Terror: un camión atropelló a varias personas en el centro de Estocolmo

Un camión atropelló a varios transeúntes en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, en un hecho que provocó tres muertos muerto y varias heridos según la información de los medios que todavía no fue confirmada oficialmente.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

Todavía se desconoce si se trató de un siniestro vial o un ataque premeditado que recuerda a los atentados en Niza (Francia) o, más recientemente, al de Londres (Reino Unido).

Testigos locales citados por el diario sueco Aftonbladet informan de que se ha escuchado una fuerte explosión y gritos.

Un testigo presencial, Dimitris, ha contado a ese diario que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando un camión “salió de la nada”. “No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude”, ha dicho. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 informando de que había gente herida. Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso ni qué le ha pasado al vehículo.

 

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.

Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. Sobre las 14, 50 el camión fuera de control se hizo con esta calle que especialmente en verano está repleta de turistas y la gente comenzó a correr presa del pánico. “Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas”, explicó Anna, testigo presencial, al diario Aftonbladet.

El camión, que según sus dueños habría sido “robado o secuentrado”, acabó finalmente empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo. Por el momento la policía sueca, que ha acordonado la zona, no ha confirmado de que se trate de un atentado que siga los parámetros de Niza o Berlín, si bien según testigos presenciales las fuerzas del orden estarían alertando a la gente de que podría ser un acto terrorista. También, recoge Radio Sverige, se habrían oído disparos.

Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos. El primer ministro sueco, Stefan Löfven, comparecerá pronto ante los medios.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password