Iguazú y El Soberbio tienen reservas completas para Semana Santa

El turismo religioso vuelve a posicionar a Misiones como uno de los destinos más importantes a nivel país. También moviliza al turismo interno de la provincia, teniendo como principales destinos a Puerto Iguazú, Moconá y Cerro Monje.

El ministro de Turismo, José María Arrúa explicó que a la fecha el promedio de reservas en la provincia es del 55 por ciento. Puerto Iguazú tiene un 90 por ciento de reservas, El Soberbio un 75 por ciento y Posadas un 60 por ciento de reservas. Los otros destinos de la provincia tienen promedios de reserva que van del 28 al 25 por ciento.

Además valoró que Trivago y Despegar posicionan a Puerto Iguazú como el segundo y tercer destino respectivamente elegido en el país para esta Semana Santa. Trivago y Despegar son el mayor buscador de hoteles del mundo y la agencia de viajes más grande de América Latina, respectivamente.

Trivago Argentina, el buscador de hoteles global, reveló ayer cuales son los destinos favoritos de los argentinos para Semana Santa. Muchos turistas aprovechan para viajar afuera y tomarse la semana entera. Mejora el posicionamiento de los destinos nacionales respecto del 2016. El precio promedio de búsqueda aumenta en 15% respecto del año anterior.

La Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de los destinos preferidos, seguido por Puerto Iguazú y por Mar del Plata respectivamente. La ciudad de Nueva York se encuentra en el puesto 4° de las preferencias, seguida por otro destino norteamericano, Miami. La ciudad de Bariloche se ubica en el puesto 6° y Playa del Carmen en el puesto 7°. La ciudad de Salta, que representa al norte argentino, se ubica en el puesto 8° y la brasilera Búzios en el 9°. Cierra el Top 10 la ciudad de Villa Carlos Paz. Los otros dos destinos nacionales entre los preferidos de los viajeros son Mendoza ubicada en el puesto 13° y la ciudad de Merlo en San Luis que cierra el Ranking Top 20.

Desde Despegar.com, el gerente general, Guido Glikin anunció a Télam que “hasta el momento se compraron más vuelos y hoteles dentro del país para el próximo fin de semana extra largo”, lo que marcó una diferencia con otros feriados largos, como el de Carnaval o del 24 de marzo pasado.

Luego, en su análisis sobre este feriado, un gráfico actualizado al 30 de marzo muestra que el 57% de las reservas hoteleras son para destinos nacionales y el 47% para el exterior, en tanto los billetes aéreos mantienen igual tendencia con 75,58% y 23,42%, respectivamente.

Esta agencia de viajes realizó una nómina lineal, en la que después de las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata se encuentran Mendoza, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú, y en los destinos internacionales le siguen Santiago de Chile y las uruguayas Montevideo, Colonia y Punta del Este.

El análisis de Despegar considera a Semana Santa como “el espacio más importante para el turismo en el año, después de los períodos de receso escolar de verano e invierno”.

“Con la reducción de feriados puente en el calendario 2017, muchos sectores de la economía consideran esta fecha como estratégica en el resultado de negocios”, agrega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password