Todo listo para el primer remate nocturno de ovino, caprino, equino y porcino en Dos de Mayo

Gabriel Montiel, presidente de la SROCEP (Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones), estudo en radio Open 101.7 para informar sobre el primer remate ganadero nocturno que se realizará en la localidad de Dos de Mayo. Recordó que es la segunda vez en la provincia que se realiza un remate , y el segundo que se realiza de noche en la provincia de Misiones.

En el evento se expondrán más de 240 animales entre aves, ovinos, caprinos y porcinos de Misiones y de otras provincias. La apertura del predio se realizará a las 17 horas, mientras que el remate comenzará a las 19. El remate será presencial y participaran todos los productores que estén aptos para la comercialización y venta de animales.

Si bien reconoció que vendrán productores desde distintos puntos del país, aclaró que está previsto que lleguen de afuera también los compradores. “El objetivo es potenciar a los productores misioneros”, señaló.

Añadió también “el hecho de que los misioneros podamos mostrar y poner en venta es producto de la mejora que se ha hecho en genética. Por otro lado, incorporar productores intraprovinciales hace que mejore aún más la genética y la incorporación de vientre, vamos a estar con 250 cabezas de las cuales el 70 son hembras, eso significa generar mayor reproducción en la provincia”, explicó Gabriel Montiel, presidente de la SROCEP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password