“Tomá mate, tomá precauciones, nosotros lo estamos haciendo”, la original campaña del INYM en la cuarentena
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Tomá mate, tomá precauciones, nosotros también lo estamos haciendo”, es el eslogan diseñado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate para enfrentar las consecuencias del coronavirus en la infusión que está presente en todo el país.
La campaña se presentará en los principales medio del país, pero esta vez para proteger al producto madre misionero, sin apuntar a un aumento del consumo, como las promociones tradicionales.
La promoción hace foco en el trabajo de bioseguridad que se realiza en toda la cadena productiva. El INYM, bajo la conducción de Juan José Szychowski, apostó fuerte a dotar de elementos de seguridad a los trabajadores rurales y también compró dos ambulancias de alta complejidad para Misiones y Corrientes. En total, 5.100 trabajadores desde tareferos hasta el sector industrial, recibieron kits con máscaras y alcohol en gel, además de rociadores.
“Queremos que la gente sepa que todo el sector, desde tareferos, secaderos, molineros, e incluso quienes van a colocar el producto en la góndola están siendo asesorados para garantizar los mayores estándares de calidad y, sobre todo, la aplicación de medidas sanitarias para lograr un producto absolutamente cuidado. Además de focalizar nuestros esfuerzos en maximizar condiciones sanitarias del producto, lanzamos una campaña de comunicación masiva orientada a informar sobre los cuidados que debe tener el consumidor a la hora de tomar nuestra infusión nacional”, explicó Szychowski.
“Mucha gente toma mate, y está muy asociado a compartir. Hoy pensamos que compartir toma otra dimensión, la de la responsabilidad de cuidarnos entre todos, por eso desarrollamos esta campaña e invitamos a todos a que sigan mateando y conectados, cada uno con su equipo matero y compartan nuestra guía de recomendaciones: “Matear en tiempos de cuarentena”, señaló el directivo, también productor yerbatero.
Para poner un millón de paquetes de yerba mate por día en los hogares argentinos en este contexto de pandemia, intervienen más de nueve mil productores, casi 200 secaderos y más de 110 molinos, cada uno con su planta de trabajadores. A eso habría que sumarle los prestadores de servicio de cosecha y flete y las cuadrillas de cosecheros.
El objetivo de la campaña es sostener el consumo en medio de la pandemia explicando al consumidor que toda la cadena, desde el trabajador primario hasta el sector industrial, tomó las medidas de prevención, aseguró Carlos Coppoli, director de marketing del INYM. En paralelo se desarrolló un plan de concientización sobre las medidas de seguridad y salud adaptadas al sector yerbatero, desde la chacra hasta el transporte, para prevenir el contagio del coronavirus.
La campaña informativa se difundirá en los principales espacios de comunicación del país y también en formato digital atendiendo a las consultas de los consumidores.
