Trabajo esclavo: clausuraron un campamento de tareferos en Colonia Delicia

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Trabajo recibió una denuncia y realizó un operativo de fiscalización en la jornada del viernes. Inspectores de la cartera laboral suspendieron las actividades en un campamento de trabajadores tareferos en Colonia Delicia.

El relevamiento se concentró en yerbales que se encontraban en plena actividad. Allí se comprobó el incumplimiento de condiciones de trabajo, falta de registración, las condiciones de higiene eran precarias, las condiciones de seguridad eran, directamente, nulas.

Durante la inspección se detectó falta de: agua potable, herramientas, ropa de trabajo, elementos de protección personal, instalaciones para pernoctar, comedor y sanitarios, incumpliendo con las condiciones establecidas por la Ley de Trabajo Agrario Nº 26.727.

A partir de este relevamiento el equipo de inspección procedió a la suspensión de actividades, se labró el acta correspondiente ante los incumplimientos detectados y la cartera laboral realizará las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cómo reducir el estrés y sus consecuencias en el ganado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin