Transportaban teléfonos y consolas sin aval aduanero valuados en más de 93 millones de pesos

Compartí esta noticia !

Integrantes de la Sección Vial “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10 realizaban operativos de prevención vial sobre la Ruta Nacional Nº12 entre las localidades de Colonia Victoria y Colonia Delicia, cuando detuvieron la marcha de transporte general de cargas con semirremolque.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados fueron alertados por la presencia de una caja de cartón de gran peso y tamaño sin rótulo identificatorio, por lo que procedieron a solicitarle al conductor ver el contenido de la misma, situación en la que constataron la presencia de aparatos electrónicos de origen extranjero sin aval legal ni documentación que justifique su adquisición.

Ante testigos se contabilizaron, dos consolas de juegos y ocho joysticks inalámbricos y 30 teléfonos celulares. El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería del rubro electrónica y del transporte, quedando el conductor en libertad supeditado a la causa.

En un segundo operativo, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, procedieron al control de un transporte de pasajeros de larga distancia con itinerario Posadas – La Plata.

Las requisas sobre la unidad permitieron identificar dos cajas de cartón dentro de la cabina del conductor, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 48 aparatos de telefonía celular que habrían sido ingresados al territorio nacional sin completar los trámites aduaneros correspondientes, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, quedando el conductor y el acompañante supeditados a la causa.

Te puede Interesar  Ratifican importancia de control de ingreso a Misiones para controlar la propagación del coronavirus

El aforo de los bienes incautados asciende a $ 93.203.504,21.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin