Tras el fallo favorable a Chubut, Melella anunció que no detendrá la producción de petróleo

Compartí esta noticia !

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, no paralizará mañana la producción de petróleo en su provincia, medida que inicialmente había dispuesto en adhesión al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobierno nacional, por el recorte de fondos de coparticipación.

El mandatario fueguino dijo que revirtió la medida por el fallo conocido hoy de parte de la Justicia chubutense que ordena a las autoridades nacionales cesar con los descuentos de recursos coparticipables y entablar una negociación.

“Se suspendió medida (consistente en paralizar la producción de petróleo por un día) en toda la Patagonia tras conocerse el fallo judicial”, ratificó Melella a Télam.

El gobernador “celebró” la decisión judicial en favor del reclamo de la provincia de Chubut y llamó a “iniciar un nuevo camino de relaciones entre las provincias y el Gobierno Nacional”, escribió en su cuenta de X.

Melella sostuvo también que “es necesario establecer un diálogo de paz, en consenso, para la construcción mutua de crecimiento, respetándonos entre todos, con el bienestar social y la paz social como horizonte”.

En un último posteo, el titular del Poder Ejecutivo fueguino consideró que “las provincias tenemos nuestro plan de desarrollo para sostener el crecimiento, el reordenamiento de nuestros Estados, y para poder llevarlo adelante necesitamos que se respete” el ingreso normal de fondos, concluyó el referente de Unión Por la Patria (UxP).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Otras 134 personas murieron y 8.204 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin