Tras inaugurar su Mate Bar en Rosario, Yerba Mate Club ya piensa en nuevos locales en Posadas e Iguazú

La empresa Yerba Mate Club que inició en Iguazú en 2021, extenderá sus servicios, no sólo en Rosario el próximo 15 de enero, en simultáneo habilitará un segundo local en Puerto Iguazú. Posadas, a su vez, será parte de estas aperturas.

Compartí esta noticia !

Con la idea de tener un punto de encuentro para los amantes de la infusión, crearon su primer local dentro del hotel O2 en Puerto Iguazú esta su primer local y este fin de semana abren su segundo local en Rosario (Santa Fe). Además ya piensan nuevos locales, uno de ellos en Posadas y un segundo local en Puerto Iguazú.

La empresa Yerba Mate Club que inició en Iguazú en 2021, extenderá sus servicios, no sólo en Rosario el próximo 15 de enero, sino que piensan habilitar un segundo local en Puerto Iguazú. Posadas, a su vez, será parte de estas aperturas.

Rosario será la primera franquicia fuera de la provincia de Misiones. Este sitio, tendrá capacidad para unas 30 personas, abrirá de 7:30 a 19:30 sobre la reconocida Avenida Pellegrini. Ofrecerán café, té, tereré, mate cocido y mate. La particularidad: se proveerá a cada cliente de un termo de medio litro, un mate y bombilla descartable.

En cada local ofrecen una amplia selección de yerbas de productores de la Ruta de la Yerba Mate; una colección de mates y termos destacados para regalar o regalarte artesanías regionales misioneras y del nordeste argentino y obvio, opciones dulces y saladas con Menú Ruta de la Yerba Mate para que acompañes el mate. En los mate Bar de Mate utilizan bombillas descartables y también poder llevar la que usas en tu casa.

Sobre el local en Rosario, Antonella D’arpino, en dialogo con radio Open 101.7 explicó que “sabemos que el mercado fuerte va a ser el del invierno, que es cuando más mate se consume. Pero queremos valorar cómo se mueve el negocio porque la idea es expandirnos con otras sucursales por Rosario”.

Esta empresa hace foco en transmitir la experiencia de tomar mate, enseñar cómo se prepara y cuál es la yerba indicada dependiendo del gusto matero de cada consumidor. De ahí el concepto del club. “Está tan arraigado tomar mate, pero nadie te lo ofrece en ningún lugar. Somos pioneros, agredo Antonella.

Te puede Interesar  Marcas líderes se suman a la tendencia del consumo a cielo abierto

En los locales se pueden conseguir mates y termos para regalar o regalarte, opciones dulces y saladas para compartir el momento, además de yerbas varias. “Orgánicas, agroecológicas, tradicionales, de campo o de monte, con distintas formas de secado y tiempo de estacionamiento son las opciones que tenemos para los amantes del mate”, subrayó.

“Nosotros queremos que la gente comparta experiencias y conozca de donde viene la yerba que esta consumiendo. Queremos que sepan si la yerba salio de Aristóbulo del Valle o de Apóstoles, si viene de un sistema de Barbacuá o con cinta”, explicó.

En los locales se le provee a cada cliente de un termo de medio litro, un mate y bombilla. Así los clientes pueden compartir sus experiencias. Además vienen incorporando comidas o minutas para maridar con los mates.

“Les enseñamos a cómo preparar un mate, la temperatura del agua, si quiere con alguna hierba o aditivo, prueban y si les gusta, pueden tomar todo el termo de mate o comenzar uno nuevo. Las bombillas son personales y cada cliente puede llevarlas a su casa para reutilizarlas, nosotros por una cuestión de sanidad preferimos invertir en bombillas de metal para cada cliente y no reutilizarlas con otros clientes”, detalló.

“Ver que Messi y otros deportistas como Benzema toman mate ha generado un boom del mate en el mundo, vemos que llegan turistas y se animan a probar. Hasta que el paladar se acostumbra al sabor del mate, vemos que van experimentando”, cerró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin