Tras la reunión con Milei, ocho gobernadores peronistas rechazaron la restitución del impuesto a las Ganancias

Compartí esta noticia !

Después de reunirse con el presidente Javier Milei en Casa Rosada, un grupo de ocho gobernadores peronistas emitieron un duro comunicado en el que rechazaron la propuesta del Gobierno de volver a instalar el impuesto a las Ganancias para retribuir recursos coparticipables.

Los mandatarios de Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, La Rioja y Tierra del Fuego reclamaron otra compensación y aseguraron que la medida “afecta los derechos de los trabajadores”.

“Esta mañana fuimos invitados junto a los restantes gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una reunión con el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otras autoridades nacionales, con el objetivo de discutir los mecanismos que permitan compensar la pérdida de recursos de las provincias. Al respecto, con la firma de 22 gobernadores se ha presentado un proyecto de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque”, comienza el comunicado.

Luego advierte que no están de acuerdo con volver a instalar el impuesto a las Ganancias que, en su momento, quitó Sergio Massa. “Es fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos para que las provincias recuperemos los recursos que nos corresponden y que son esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país. En ese sentido, consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores”.

“Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque”, cerraron el comunicado firmado por ocho gobernadores. Ellos son Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Gildo Insfran, Ricardo Quintela, Gustavo Melella y Gerardo Zamora.

Te puede Interesar  Entre lo relevante y lo "cringe": las PASO en TikTok y las campañas segmentadas para jóvenes

“Fue una reunión colaborativa y recíproca”, aseguró Francos sobre el encuentro entre Milei y los 24 gobernadores. Guillermo Francos, ministro del Interior, contó detalles de la reunión entre el Presidente y los gobernadores en Casa Rosada, encuentro que duró 2 horas y media.

“Durante la reunión, el Presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones de las medidas que se tomaron. Primero se analizó la situación económica, y cada uno de los gobernadores planteó las dificultades que viven en sus propios distritos”, comenzó su discurso.

“Después de ese recorrido por todas las provincias, el presidente le respondió las inquietudes de los gobernadores en distintas, se acordó abordar el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinaria a fines de esta semana y pidió el apoyo para el tratamiento de esta norma”, aseguró.

“Fue una reunión colaborativa, recíproca, donde el presidente pidió el apoyo del gabinete para tratar la problemática de cada una de las provincias”, dijo Francos en conferencia de prensa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin