Turismo: La AHT busca fortalecer la sinergia público-privada en Misiones

Compartí esta noticia !

“Debemos potenciar los espacios de diálogo y generar alianzas con los diferentes actores que hacen a la actividad turística para impulsarnos entre nosotros y así ofrecer servicios y productos turísticos de alta calidad siempre”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, tras la reunión que mantuvo este miércoles con las autoridades de la AHT.

En la ocasión, el gerente de desarrollo de filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Roberto Klopsch, destacó los beneficios que pueden tener los hoteles de cada provincia por ser parte, como la representatividad a nivel nacional, la posibilidad de conexión con otras filiales del país, el asesoramiento legal y laboral, así como diferentes tipos de capacitaciones. “Vamos a mejorar los vínculos, ampliando nuestra presencia en toda la provincia. Queremos cubrir el territorio de Misiones, teniendo en cuenta el movimiento que tiene el turismo acá y, por lo tanto, las demandas y posibilidades que se abren”, agregó.

Por su parte, la presidente de la AHT filial Iguazú, Silvia Radins, compartió la visión de expansión de la asociación hacia otros puntos de la provincia, reconociendo así el potencial turístico de la región y la necesidad de trabajar unidos como destino turístico.

Desde la gestión provincial se puso a disposición la voluntad para las conexiones y esfuerzos necesarios para fomentar esos espacios de intercambios, destacando el compromiso por fortalecer el turismo y el empleo, a través de un trabajo en conjunto.

La AHT es una entidad con una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, que agrupa y representa a los hoteles más destacados del país. Previo a la reunión con el funcionario, realizaron una charla destinada al sector hotelero local, en un hotel ubicado en el centro de Posadas. Allí, se enfatizó en la importancia de la articulación público privada, asumiendo la responsabilidad de mayor presencia en los diferentes destinos misioneros.

Te puede Interesar  Inmigrantes: Ucrania presentó su nueva reina

El evento ofreció un espacio ideal para el networking y la exposición del desarrollo institucional de la AHT en la región. Se destacaron la oferta de capacitación vigente y el Programa de Hotelería Sustentable como ejes fundamentales para el crecimiento sostenible del sector.

En este marco, durante la jornada de este miércoles, se desarrolla una capacitación en housekeeping, es decir, en la práctica de proporcionar al huésped un entorno siempre limpio, cómodo y seguro; como muestra de una serie de propuestas de formación y profesionalización con las que cuentan para extender hacia sus afiliados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin