EL MUNDO, INFOTECNO, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Twitter contra la violencia: Cuáles son las nuevas políticas de la empresa

Twitter contra la violencia: Cuáles son las nuevas políticas de la empresa
Compartí este articulo en:

La red social no suele censurar comentarios de ningún tipo y, por ese motivo, hay algunos que pueden fomentar la violencia e incitar al odio. Las nuevas reglas prohibirán este tipo de comentarios y Twitter quiere la opinión de los usuarios al respecto.

En un comunicado de la red social, dijeron que implementarán “nuevas políticas de moderación”. El objetivo: hacer frente al lenguaje deshumanizador que todos los días se hace presente la red social y evitar que los discursos ofensivos tengan algún tipo de repercusión en el mundo real.

Así lo dice el comunicado: “No se puede deshumanizar a nadie basándose en la pertenencia a un grupo identificable, ya que este lenguaje puede causar daños fuera de Internet”.

¿Cuál es el “lenguaje deshumanizador”? Aquel que “trata a los demás como si fueran menos que humanos”. Un “grupo identificable”: “cualquier grupo de personas que pueda ser distinguido por sus características compartidas tales como raza, etnia, orientación sexual, identida d de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, profesión, creencias políticas, ubicación, o prácticas sociales”.

Participación de los usuarios

Por primera vez, Twitter les pide opinión sobre la implementación y contenido de las nuevas políticas. El “miedo” de la empresa es el de considerar como ofensivas publicaciones que, en realidad, no están infringiendo las normas (teniendo en cuenta las diferentes regiones culturales en las que la empresa funciona).

¿Cómo van a colaborar los usuarios? A través de una encuesta que está en el blog oficial de Twitter (que estará disponible hasta el 9 de octubre) para ayudar a que la plataforma tenga “en cuenta perspectivas globales y para entender cómo estas políticas pu eden tener impacto en las diferentes comunidades y culturas”. La información recibida será analizada por sus equipos de desarrollo de políticas, de investigación, de ingeniería y de implementación

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*