Macri en la ONU: “Nuestro país está transitando un período de cambios profundos”

El presidente Mauricio Macri usó sus primeros minutos de su discurso en la ONU para hablar a los argentinos al decir: “Nuestro país está transitando un período de cambios profundos” y “sé que el esfuerzo es grande”, prosiguió en una jornada donde renunció el titular del BCRA, Luis Caputo, y a horas de anunciar un nuevo acuerdo con el FMI.
Luego de esos minutos iniciales retomó un discurso más global en donde habló de integración económica, lucha contra el terrorismo, renovó el reclamo por Malvinas y la cooperación internacional para esclarecer el atentado de la AMIA. También adelantó que recurrirán a tribunales internacionales por la crisis humanitaria en Venezuela.
En lo económico el Presidente aseguró que “Argentina es protagonista y está integrada al mundo” y señaló que el “país está transitando un periodo de cambios profundos” con la construcción de “consensos”, al pronunciar el segundo discurso de su mandato ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Macri inició su discurso a las 17:50 y destacó que en su gestión “apostamos por la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe” y que se trabaja “para integrarnos más entre nosotros y con el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password