Ucrania acusó a Rusia de querer destruir sus equipos de energía ante la llegada del invierno

Compartí esta noticia !

Ucrania acusó hoy a Rusia de disparar cuatro misiles y lanzar drones de ataque durante la noche desde territorios ucranianos ocupados por Moscú en el sur del país, en lo que podría ser la antesala de una ofensiva sobre sus infraestructuras energéticas, como ocurrió el invierno pasado.

“Quince [drones] Shahed y un misil aéreo guiado Kh- 59 fueron derribados”, dijo la fuerza aérea ucraniana, refiriéndose a drones de fabricación iraní.

Ucrania teme que Rusia lance ataques sistemáticos contra sus infraestructuras energéticas, como hizo el invierno pasado, lo que provocó cortes de calefacción y electricidad para millones de personas, recogió la agencia de noticias AFP.

El jefe de Gabinete del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Andrii Yermak, publicó en las redes sociales imágenes de los daños tras un ataque en Odesa (sur), prometiendo una respuesta.

En esta región un total de ocho personas resultaron heridas, anunció el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, e indicó que 20 edificios de apartamentos, un museo de arte y diversas infraestructuras resultaron dañadas.

Ucrania pide a sus aliados occidentales que la ayuden a fortalecer sus defensas aéreas para evitar la intensificación de los ataques rusos durante el invierno.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Reportan el asesinato de miembros de una tribu aislada en la Amazonía brasileña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin