UDPM solicitó a la provincia la actualización de la movilidad docente

Compartí esta noticia !

Se reunió esta tarde la mesa de diálogo en el Ministerio de Educación y allí los gremios pidieron además la convocatoria a la mesa previsional con participación del IPS.

En una reunión encabezada por la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el gremio de UDPM, UDA, SIDEPP, AMET, la mesa de diálogo docente concretó el tercer encuentro del año, en el que elaboraron un documento donde solicitaron  al gobierno educativo la actualización de la movilidad docente y la convocatoria a la mesa previsional con la participación del IPS. La titular de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, precisó además que se fijó para el 24 de abril la fecha para que comience a sesionar la comisión encargada de evaluar el proceso de titularización docente, en tanto que los aportes se recibirán hasta el 21 de abril.

“UDPM observó los innecesarios ataques de gremios que hoy volvieron a la mesa”, refirió Leverberg en referencia a UDA y AMET.

“Desde UDPM seguimos comprometidos en cada punto firmados en las dos primeras actas con todos los sectores, ya sea jubilados, jornada completa, suplentes, interinos, o sea con la docencia en general de Misiones”, aclaró.

En la reunión también se aclaró la incorporación del concepto de material didáctico que fue anunciado el día de ayer por el gobernador, Hugo Passalacqua y que ya comienza a pagarse con los criterios de liquidación de los fondos nacionales y provinciales.

Te puede Interesar  Educación convocó a la mesa paritaria para el miércoles

Los tres temas que planteó el gremio son:

1- Que comience a trabajar la Comisión de titularización.

2- Regularización de la movilidad docente (que los jubilados cobren los aumentos).

3- Creación del fondo de garantía previsional para jubilados y la participación del IPS en esta discusión.

“Hay 5 mil docentes que merecen que trabajemos seriamente en su proceso de estabilidad laboral, dejemos de desinstitucionalizarnos entre nosotros y avancemos con la titularización de los colegas”, dijo en tanto, la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin