Último día para visitar la Feria Provincial de Turismo

Lo mejor del destino Misiones concentra su oferta para este verano en la Cascada de la Costanera de Posadas, convirtiendo el paseo en un recorrido por el amplio abanico de propuestas de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios en esta temporada de verano.

Compartí esta noticia !

Lo mejor del destino Misiones concentra su oferta para este verano en la Cascada de la Costanera de Posadas, convirtiendo el paseo en un recorrido por el amplio abanico de propuestas de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios en esta temporada de verano.

“Misiones es un gran parque turístico, cuyo crecimiento es el resultado del trabajo sostenido del sector público y privado. Esta feria es una vidriera de ese crecimiento y ha vuelto después de 2 años para mostrar todo lo que Misiones tiene para ofrecer este verano 2023 que promete ser muy bueno”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la apertura de la propuesta, con el acompañamiento del vicegobernador, Carlos Arce; y funcionarios provinciales y municipales.

Comenzó este viernes la ya tradicional Feria Provincial de Turismo, un espacio que reúne a misioneros y visitantes curiosos por conocer el cada vez más nutrido abanico de opciones que tiene la curva de selva para la temporada verano.

Son 40 los municipios que exponen en la ocasión, más instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de organismos públicos nacionales y provinciales.

En los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, hay un sector gastronómico de servicios especiales con 20 foodtracks y el clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.

Esta edición cuenta con la presentación de una guía de campings, balnearios y complejos de verano y con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos.

Te puede Interesar  “El egoísmo y la actitud irresponsable de un sector perjudicó a todas y todos los misioneros”, dijo Cristina Britez

Además, fortaleciendo el concepto de hacer de Misiones un destino accesible para todos, este año la feria incorporó la “Hora Azul”, un horario inclusivo (20 a 21 horas), amigable para personas con trastornos sensoriales, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En este mismo orden de cosas, mediante el trabajo articulado entre la Dirección de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud Pública; la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, por el Ministerio de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Comercio e Integración y la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, se realizó la firma del programa “TEAcompaño para Que Lo Bueno Crezca” que impactará especialmente en parques provinciales.

Esta iniciativa busca generar políticas para un turismo inclusivo universal, por ejemplo, con la implementación de pictogramas en senderos, la revisión y ajuste de actividades que actualmente se desarrollan, la constitución de espacios de calma para familiares y personas con trastornos del espectro autista o el desarrollo de un ciclo de disertaciones a cargo de médicos y especialistas en la temática.

Además, bajo esta misma línea de inclusión, se realizó una entrega de sillas de ruedas al presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, para que puedan ser utilizadas en situaciones de emergencias o para personas con movilidad reducida, en el predio del Parque Nacional Iguazú.

Finalmente, en conjunto con el Parque del Conocimiento, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas, la feria tendrá su cierre este sábado con espectáculos en vivo, patio gastronómico, cervezas artesanales, y mucho más, convirtiendo el paseo en una excelente opción para pasar un momento en familia y con amigos recorriendo toda la tierra colorada desde la Costanera de Posadas.

Te puede Interesar  El nuevo puente de Yabotí está cada vez más cerca: se hizo el llamado a licitación

Desde las 18.30, se presentarán el ballet Municipal Kuña Pora Yeroky – Puerto Rico-; Espiral Percusión; la Orquesta de Patrimonio Regional; Cristian y la ruta; mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la banda Tunami.

Es importante aclarar que, por cuestiones de agenda, Los Totora no actuarán en el evento, pero brindarán su show en el verano 2023, en fechas a definir próximamente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin