Último paso hacia la gran final de la Copa Robótica Misiones

Compartí esta noticia !

Con una destacada participación de equipos provenientes de diferentes localidades de Misiones, se disputó la semifinal de la Copa Robótica en el Complejo Polideportivo Municipal DR. Ricardo Balbin de Leandro N. Alem.

Durante esta emocionante jornada, alrededor de  100 equipos compitieron en diversas categorías, atravesando desafíos técnicos y demostrando sus destrezas en la programación, diseño y construcción de robots. Los estudiantes, de distintas edades y niveles educativos, pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del año.

El evento contó con la presencia de distintas autoridades, incluyendo al vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el intendente de Leandro N. Alem Valdy Wolemberg, el Director del Hospital e intendente electo Dr. Matias Sebely, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce, el Coordinador de Planeamiento Educativo Dante Genesini, la diputada electa Heidi Schierse y el concejal Herald Feltan.

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica Ing. Solange Schelske se refirió a la  Copa Robótica como una competencia única para que nuestros jóvenes demuestren su creatividad y habilidades en un entorno desafiante y estimulante. Además agregó “Me llena de alegría ver cómo los equipos evolucionaron desde la primera fecha, esto nos motiva a seguir creando espacios donde se exhiba todo el potencial que hay en Misiones”.

La competencia se ha convertido en un espacio clave para el estímulo de la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, promoviendo un enfoque colaborativo en el desarrollo de proyectos robóticos. Además, ha sido clave en el fomento de la educación tecnológica y el desarrollo de habilidades en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los estudiantes de la región.

Te puede Interesar  Primer concurso de ideas innovadoras en Oberá

La semifinal de la Copa Robótica en Leandro N. Alem demostró una vez más que la robótica es mucho más que una simple competencia; es una plataforma que inspira a los jóvenes a explorar e innovar mientras comparten conocimientos, trabajan en ideas y discuten estrategias para perfeccionar sus prototipos y ponerlos a punto a la hora de la contienda.

Los equipos ganadores de esta semifinal en las diferentes categorías fueron:

Innovación:

  • La Granja de Los Makers

Carreras Amateur:

  • V1

Carreras Pro:

  • MagLuz

Laberinto:

  • Tres Tristes Tigres

Minisumo RC Pro:

  • Phineas

Minisumo Autónomo Amateur:

  • Zaraby

Minisumo Autónomo Pro:

  • Tokio XpiriT

Sumo RC Amateur:

  • Bombón

Sumo RC Pro:

  • Hakuho

Sumo Autónomo Amateur:

  • Pumba

Sumo Autónomo Pro:

  • BigBoy

Fútbol Amateur:

  • Garuteam

Fútbol Pro:

  • JEFF

Por otra parte, la próxima cita será el 11 de noviembre en el Polideportivo Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas, cuando se lleve a cabo la gran final de la Copa Robótica y la Liga Nacional; donde se verán las caras los equipos más talentosos y competitivos del país. La entrada será libre y gratuita para todos. Las inscripciones están abiertas e invitamos a todos los equipos a unirse a esta emocionante experiencia.

Para más información sobre la Copa Robótica Misiones y cómo unirte a esta comunidad de apasionados por la robótica, visita el Sitio Web Oficial de la CRM: https://escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin