Jóvenes estudiantes participaron del conversatorio sobre los 40 años de democracia en la ciudad de Posadas

Compartí esta noticia !

Más de un centenar de estudiantes y jóvenes misioneros se reunieron en el auditorio de la Tierra Sin Mal de la ciudad de Posadas, para discutir y reflexionar sobre la historia de Argentina y la provincia. El conversatorio fue organizado por la subsecretaría de Tierras, el parlamento de Misiones, Fiscalía de Estado y el SAAVEDRA.

La charla contó con la presencia de subsecretaría de Tierras, la Prof. Sonia Mello; la ministra de DDHH, Karina Aguirre; el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz; el historiador, Pablo Camogli; el director general de Jurídico de Fiscalía de Estado, Matías Fores; y representantes del Instituto SAAVEDRA, alumnos de distintos colegios, entre otros.

Estos encuentros se organizaron para celebrar la democracia a través de la discusión, el debate, la música y la danza, afirmando los principios de igualdad, libertad, justicia, cooperación y el respeto a todos; independientemente de sus creencias religiosas, tribus y grupos sociales. Recordando que la educación fue uno de los lugares que la dictadura eligió para golpear a la sociedad; que con total crueldad y ensañamiento definió qué historia contar, qué temas prohibir y a quiénes perseguir.

La participación de los jóvenes es primordial para analizar y reflexionar la historia argentina, crear conocimiento sobre el modo de vida democrático y mirar hacia atrás a cuarenta años de historia. Repensar el pasado y pensar el futuro desde el presente, fortaleciendo la democracia.

Cabe destacar que el ballet Folclórico Afianzando Raíces presentó el cuadro “MEMORIA” en la apertura de la jornada. De esta manera, el baile mostró las diferentes épocas que transcurrieron en nuestro país durante el último régimen militar y despertó la memoria de quienes vivieron esa época y de quienes no, contándoles a través del arte, la historia argentina.

Te puede Interesar  Sergio Massa lo logra, obtiene más financiamiento del BID

Los temas tratados fueron “Democracia y Derechos Humanos”, “Los Derechos en democracia”, “La Democracia y sus 40 años” y “Educación en Democracia”.

De esta iniciativa cooperaron el ministerio de Gobierno a través de la subsecretaría de Tierras, el ministerio de Cambio Climático a través de la subsecretaría de Economía Circular, el ministerio de DDHH, la Cámara de Representantes de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Instituto SAAVEDRA, la Universidad Nacional de Misiones, Fiscalía del Estado y la Escuela de Robótica.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin