“Un dólar a $340 incentiva a seguir exportando, pero esperábamos una paridad mejor”, afirmó Fachinello

Compartí esta noticia !

Tras el anuncio de la eliminación de retenciones a los productos de las economías regionales, anunciado por el ministro de economía Sergio Massa el pasado lunes, que impactara en algunas producciones que salgan de la provincia, como ser la industria de la madera y el sector tabacalero.

En las primeras horas del pasado lunes el precandidato presidencial Sergio Massa anuncio que a partir del 1º de septiembre del corriente año estará vigente la eliminación de las retenciones en la economía regional, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) manifestaron que esta nueva medida “es un granito de arena para ir mejorando la producción de la provincia”.

Guillermo Fachinello presidente de la CEM, dijo que 4,5 % es muy importante en los negocios de exportación, a pesar de la inflación para la gente que exporta y produce es importante para ver la formación de costo.

Históricamente la exportación maderera es de un 25% o 30% de lo que se produce, la empresa exportadora es una empresa que tiene mucho personal, y esta medida va a incentivar a que se sumen mas productores y empiecen a sumar a la exportación, no solamente en la industria maderera sino también del tabaco, y seguir fomentando la yerba y el te.

Fachinello sostuvo visualizar un 2024 con una macro-economía estabilizada, para tener certeza de lo que se va a importar para seguir produciendo.

Cabe recordar que en esta lucha la eliminación de retenciones se encuentra el Gobernador Oscar Herrera Ahuad quien sostuvo que en los últimos años venía trabajando insistentemente para alcanzar el objetivo, el mismo considero que esta medida representa un gran logro para las producciones regionales.

El mismo día el Ministerio de Economía anuncio que el tipo de cambio diferencial se fijará en $340 por dólar para las economías regionales que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Te puede Interesar  Búsquedas: Crucero del Norte convoca a mujeres de entre 25 y 35 años para chofer de larga distancia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin