Un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial que viene a disrumpir en el Sur Global

Compartí esta noticia !

La empresa tecnológica global invierte 1.5 millones en el lanzamiento del Santex AI Lab y materializa una vez más su propósito de impactar positivamente en el mundo a través del desarrollo de innovaciones.

Santex, empresa tecnológica global con 25 años de experiencia en el mercado, invirtió US$ 1,5 millones para lanzar un innovador laboratorio de IA que apuesta por la co-creación de soluciones. Esta nueva iniciativa conocida como Santex AI Lab es otro plan de inversión en Argentina que realiza la compañía.

Santex fue fundada por Juan Santiago en el año 1999 en San Diego. Hoy en día tiene su headquarter en Córdoba, con oficinas en USA y Perú, presencia en 18 países y más de 500 colaboradores alrededor del mundo. 

Decidimos invertir 1,5 millones de dólares en la creación del primer laboratorio de AI del Sur Global para co-crear soluciones con nuestros clientes, porque creemos en el poder de la innovación. Y justamente por eso, comprendemos que la innovación tiene que dejar de ser un concepto abstracto, debe materializarse en un espacio y recursos, con una inversión a la altura del impacto buscado”, explica Juan Santiago, CEO & founder de Santex.

El proyecto se basa en integrar IA avanzada en empresas con distintos niveles de madurez digital y tecnológica. Aborda el reto de trabajar en conjunto con cada cliente, en los cuáles la tecnología funciona como una herramienta a medida, que se adapta a la instancia y al presente del negocio. No se habla de una empresa incorporando IA de un proveedor, sino de un trabajo en conjunto con un profundo nivel de entendimiento de ambas partes. Santex Lab ofrece soluciones de IA a medida que acortan las distancias en el sector, mejoran la competitividad y fomentan la innovación.

Te puede Interesar  Posadas albergará el Torneo de Parapowerlifting

Luego de detallar la visión que tienen en conjunto Santex y la empresa partner, nos ponemos a analizar la capacidad de datos que tenemos para llevarlo a cabo”, inicia Juan Santiago. “Si todo está bien, llevamos adelante un proceso de creatividad y análisis de alternativas. ¿Cómo podemos solucionar el problema? Es un momento que requiere del trabajo conjunto de ambas partes, en donde el objetivo principal es claro: buscar la mejor solución. Todo integrado de manera ética y segura, algo crítico y fundamental para desarrollar IA. Gracias al assessment que elaboramos en la Liga de Bien de AI, podemos aplicarlo a cualquier desarrollo de todas las industrias”.

Aún en un año de incertidumbre como lo fue el 2023, Santex superó en un 25% su balance de 2022. Y sin conformarse con lo obtenido, apuntan a un crecimiento del 40% medido en facturación y cantidad de colaboradores para este año. El sector TI está en potencial expansión y Santiago busca que Santex mantenga un grado de innovación constante. Santex Lab viene a romper el clásico esquema proveedor – cliente, para dar lugar a un espacio colaborativo y horizontal, con la IA en el centro. 

Con la inversión de 1,5 millones de dólares, el experto en tecnología invierte en un cambio paradigmático para la creación de soluciones, apostando por la Argentina como plataforma de despegue en este lanzamiento. 

“Considero que invertir en Argentina es una responsabilidad que tengo como empresario, es una manera de devolverle al país las cosas que me dio para crear mi empresa, crecer y realizarme como empresario” detalla Santiago.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin