Un proyecto de Misiones fue seleccionado como finalista del Premio Arcor a la Innovación

Compartí esta noticia !

Banco de Residuos es uno de los cinco proyectos finalistas de la nueva edición de la distinción organizada por Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El Premio Arcor a la Innovación ya cuenta con los cinco proyectos finalistas que se presentarán el próximo martes 26 de septiembre en el Centro Cultural de la Ciencia. Entre los proyectos seleccionados se encuentra Banco de Residuos, originario de la provincia de Misiones.

Banco de Residuos es un proyecto que tiene como propósito la transformación de residuos en bioproductos como abono y biol que son utilizados para la producción bioecológica.

Ya llevamos un recorrido de más de 5 años, donde logramos procesar más de 20 toneladas de residuos por mes”, comentó Santiago Trejo, director de proyectos de Banco de Residuos.

El Premio Arcor a la Innovación tiene como objetivo reconocer proyectos innovadores para el sector alimenticio. Al mismo tiempo, busca apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico en dicho sector; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras; promover la innovación y contribuir a la vinculación entre los sectores científico-tecnológico y productivo. En el marco de esta iniciativa, Fundación Arcor entrega una mención especial para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social.

En su octava edición, se recibieron más de 230 proyectos de base científico-tecnológica desde distintos puntos del país. Diez proyectos pasaron a la siguiente etapa, en la que recibieron capacitaciones y mentorías sobre diseño de modelo de negocios, marketing y comunicación efectiva, entre otras temáticas, para potenciar sus iniciativas. De allí surgieron los cinco proyectos finalistas.

Te puede Interesar  La Policía de Misiones prepara a otras fuerzas para combatir en el monte

El martes 26 de septiembre, en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires, cada finalista tendrá la oportunidad de presentar su proyecto frente a un jurado compuesto por representantes de Grupo Arcor, de la Fundación Arcor y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Economía de la Nación. Allí se conocerá al ganador del Premio Arcor a la Innovación por $3.500.000, y a quién se le otorgará la Mención Especial a cargo de Fundación Arcor por $1.500.000.

Acerca de Grupo Arcor

Grupo Arcor es una multinacional líder con tres unidades de negocio: alimentos de consumo masivo, packaging y agronegocios. Es la principal empresa de alimentos de la Argentina y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Con más de 45 plantas industriales, emplea a 21 mil colaboradores y cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios. En 2022 sus ventas netas fueron 3.500 millones de dólares. En su trayectoria se destacan numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la alianza con Mastellone-La Serenísima, las asociaciones productivas en México con Grupo Bimbo y en Angola con Grupo Webcor, la alianza construida con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la creación de Kamay Ventures, el primer fondo argentino de capital diseñado para financiar start-ups con proyectos innovadores y la desarrollada con Laboratorios Bagó para crear un amplio portfolio innovador de suplementos dietarios bajo la marca Simple.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin