Un proyecto misionero fue finalista en los premios Arcor: la ganadora fue la rosarina Daniela Teplitzki

Compartí esta noticia !

 Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación eligieron al proyecto ganador de la 8va edición del “Premio Arcor a la Innovación”. En este marco, además, Fundación Arcor entregó la “Mención Especial” al proyecto con mayor impacto social.

El proyecto ganador fue Kresko RNAtech de Rosario, provincia de Santa Fe, presentado por Daniela Teplitzki, que se hizo acreedor del premio de $3.500.000 para su ejecución. Esta iniciativa propone el desarrollo de suplementos dietarios 100% naturales que ofrecen soluciones a largo plazo para personas con trastornos asociados al estilo de vida como problemas de sueño o estrés.

Por otra parte, Fundación Arcor entregó $1.500.000 en concepto de “Mención Especial” al proyecto Brear, presentado por Alisson Acosta, originario de la ciudad de Recreo, provincia de Catamarca. Esta iniciativa plantea obtener goma brea a partir del aprovechamiento sustentable de la resina de un árbol nativo del noroeste argentino. De esta manera, Brear busca sustituir la goma arábiga, un ingrediente muy utilizado en la industria alimenticia que actualmente se importa.

Del acto de premiación participaron Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Andrea Pagani, Directora de Grupo Arcor; y Laura Pagani, Presidenta de Fundación Arcor; entre otras importantes autoridades oficiales y de la compañía.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, felicitó a los proyectos ganadores y destacó la importancia del Premio Arcor: “Premiar iniciativas de innovación sostenidamente a lo largo de los años marca un camino que tenemos que transitar en un país como el nuestro. Necesitamos que la ciencia y la tecnología sean una política de Estado”.

Te puede Interesar  El Producto Bruto Interno creció 10,3% en 2021, informó el Indec

En esta convocatoria se presentaron más de 230 proyectos que pasaron por distintas etapas de la mano de una Comisión Evaluadora. Además, los participantes recibieron capacitaciones y mentorías a fin de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento.

Por su parte, Andrea Pagani sostuvo: “Desde Grupo Arcor, impulsamos constantemente la innovación en la industria de la alimentación y estamos convencidos de que el camino para seguir transformando debe ser mediante la articulación público-privada y la vinculación de los sectores científico-tecnológico y productivo. Creemos que esta vinculación es fundamental para la generación de valor en el país”.

Laura Pagani, expresó: “Desde Fundación Arcor buscamos reconocer aquellos proyectos que presenten soluciones posibles, que contribuyan directamente con el desarrollo social de comunidades y poblaciones en situación de vulnerabilidad. Allí radica la importancia de la iniciativa que hoy distinguimos con la Mención Especial”.

Los otros finalistas de esta edición fueron Innova Space, originario de la ciudad de Mar del Plata, presentado por Alejandro Cordero; Fungipor proyecto de la provincia de Salta, presentado por Ayelen Malgraf y Banco de residuos, de la provincia de Misiones a cargo de Santiago Trejo.

La decisión final estuvo a cargo de un jurado integrado por Andrés Kroyer, Gerente General de Consumo Masivo de Impulso de Grupo Arcor, a cargo del Comité de Innovación; María Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariano Tamborini, Gerente General de Agronegocios de Grupo Arcor; Priscila Makari, Subsecretaria de Industria del Ministerio de Economía de la Nación; y Santos Lío; Gerente de Inversión Social Regional de Fundación Arcor.

Este Premio lleva ocho ediciones a lo largo de catorce años y tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación y/o desarrollos tecnológicos en la industria de la alimentación que tengan impacto en la sociedad; promover la cultura innovadora que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades; reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras que permitan la incorporación de nuevos procesos y/o productos, el agregado de valor y la diferenciación tecnológica; impulsar y agilizar la transferencia tecnológica entre el ámbito científico tecnológico y productivo.

Te puede Interesar  Campo Viera, el municipio asiste a vecinos tras el temporal

Una vez más, a través del Premio Arcor a la Innovación, la compañía busca potenciar la innovación y la investigación en la industria de los alimentos y fomentar la transferencia de sus resultados, con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad para que todas las personas puedan Vivir Mejor.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin