Una historia con final diferente: Entró a robar y le ofrecieron trabajo
El dueño de un bar, detuvo a un chico que había robado un celular en su local, al ver que no tenía para comer le ofreció trabajo.
El dueño de un bar en Cañitas, Palermo Buenos Aires, detuvo a un menor que había robado un celular en su local y, al notar que no tenía para comer, le ofreció trabajo.
Cuando el chico fue atrapado por el dueño de nombre Martín, este le pidió: “Déjeme ir don, que es para darle de comer a mi familia”. El dueño del local explicó a los medios que su bar está ubicado en una zona muy gastronómica, donde es común que haya personas que lleguen a pedir algo y cuando alguien se descuida llevan celulares.
En palabras del dueño: “Entró un muchachito y me acerqué a pedirle que se retire. A veces algunos chicos vienen a pedir y solemos darle un plato de comida. Veo que a una mujer le faltaba un celular, salí corriendo, lo alcancé en la vereda y me dice “déjeme ir don, que es para darle de comer a mi familia”.
“El chico tenía olor de no bañarse hacía algunos días, las zapatillas rotas y el pantalón también. Vino la policía. Lo retuvo. A mí me llevaron a tomarme algunas declaraciones. Al rato una empleada lo fue a ver y me dice ‘se llama Martín, como vos. Tiene 15 años, le dije si necesitás una mano, un trabajo o un plato de comida, vení a buscarme’”. Expresó el dueño del local.
Tiempo después entrevistaron al chico, quien comentó que es posible cambiar. Y aunque su panorama no era el mejor, decidió apostar por un nuevo modo de vida de la mano del trabajo.
EL efecto en redes del gesto
“Bravo por el señor que le dio una oportunidad al ladrón. Que sepa aprovechar el adolescente de 15 años que entró a robar al bar de Palermo, tuvo su primer día de trabajo. Walter, el hermano mayor del adolescente, le agradeció al propietario del local por la ayuda que le dio”.