Una nueva variedad de soja ha sido autorizada para su comercialización en el país

Compartí esta noticia !

Se trata de un cultivo de soja genéticamente modificado que exhibe resistencia a ataques de la enfermedad denominada “quiste de la soja” y tolerancia al uso de algunos herbicidas.

El subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone, señaló que “el quiste de la soja está producido por un pequeño gusano de forma cilíndrica llamado Heterodera glycines, que produce graves daños en las raíces de estas plantas al afectar sus sistemas de conducción, dificultando la absorción de agua y nutrientes. Las hembras fecundadas producen de 100 a 600 huevos y luego mueren, generando una cápsula o quiste que los mantiene viables en el suelo hasta por varios años, infectando nuevas raíces”.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas del SENASA, esta plaga se detectó principalmente en Córdoba y en otras cuatro provincias del país, produciendo daños económicos de relevancia.

Simultáneamente, esta variedad de soja presenta tolerancia a un moderno grupo de herbicidas que permite mejores manejos agronómicos, disminuyendo las crecientes resistencias a los herbicidas tradicionales.

“El uso de variedades resistentes a estas infecciones, debe ser complementado con adecuadas rotaciones que eviten el monocultivo y maximicen la sustentabilidad de los agroecosistemas”, concluyó el funcionario.

Para ver la Disposición 8/2024, haga click aquí.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Publican la primera declaración ambiental de un bovino en pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin