Ratifican respaldo para la instalación de una papelera en Ituzaingó

Compartí esta noticia !

“Este será un centro de desarrollo de la industria forestal para Corrientes y Ar­gen­ti­na”, y por ello, anunció que “pedí al Presidente (Mauricio Ma­cri) unas 500 hec­tá­re­as donde tiene que ser el puerto de Itu­zain­gó, se instale una fábrica de papel cartón que ge­ne­ra­rá mi­les de pues­tos de tra­ba­jo”.
Valdés destacó inversiones en recorrida por Isla Apipé e Ituzaingó, donde planteó fo­men­tar el po­ten­cial fo­res­tal de esa par­te de Corrientes, me­dian­te la ra­di­ca­ción de in­dus­trias..
El Gobernador resaltó el potencial forestal de la región y ventiló su intención de radicar industrias vinculadas a la actividad maderera. Además ponderó las obras en ejecución y las proyectadas para ambas localidades, junto a la central hidroeléctrica Yacyretá.
Val­dés ase­gu­ró que “to­dos los in­di­ca­do­res na­cio­na­les de fo­res­toi­dus­tria apun­tan a que Itu­zain­gó se­rá un cen­tro de de­sa­rro­llo de la in­dus­tria fo­res­tal pa­ra Co­rrien­tes y Ar­gen­ti­na”, y por ello, anun­ció que “pe­dí al Pre­si­den­te (Mau­ri­cio Ma­cri) unas 500 hec­tá­re­as don­de tie­ne que ser el puer­to de itu­zain­gó, se ins­ta­le una fá­bri­ca de pa­pel car­tón que ge­ne­ra­rá mi­les de pues­tos de tra­ba­jo”, sos­tu­vo, y agre­gó que “tam­bién es­ta­mos cer­ca de lo­grar la zo­na fran­ca pa­ra Itu­zain­gó”.
“El gran de­sa­fío es ge­ne­rar el par­que in­dus­trial”, pun­tua­li­zó Val­dés, y es­ti­mó que por ello “es­tos cua­tro años de ges­tión se­rán in­ten­sos y de­be­mos ha­cer­lo jun­tos”.
“El de­sa­fío que te­ne­mos es enor­me, sa­len unos 150 ca­mio­nes con ro­lli­zos por el Sur pro­vin­cial, otros se van a Mi­sio­nes y así se va la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar fuen­tes de tra­ba­jo pa­ra los co­rren­ti­nos”, con­si­de­ró. “Por ello apun­ta­mos a in­dus­tria­li­zar nues­tros pro­duc­tos y que la ri­que­za que­de en Co­rrien­tes”, sos­tu­vo, “si no, siem­pre se­re­mos los gran­des pro­duc­to­res y nun­ca los in­dus­tria­les”, con­clu­yó el Man­da­ta­rio.
Fuente DiarioÉpoca

Te puede Interesar  Al infinito y más allá: abrirá sus puertas el Observatorio Astronómico de Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin