“Venimos a honrar el voto de los ciudadanos”, afirma Gustavo Leiva

El espacio Podemos, del partido Nuevo Octubre resultó ser la sorpresa de la juventud política misionera en las PASO. Ahora va en busca de afianzarse en la ciudad de Posadas a través de sus candidatos a Concejales, Gustavo Leiva uno de ellos visitó Economis para explicar como ha sido el trabajo de cara a los comicios del próximo domingo.

El joven martillero público Gustavo Leiva es el candidato a primer concejal del sublema “Evolución” del espacio socio político  “Podemos”. Este espacio político, donde los jóvenes sub 35 son mayoría, lleva a cinco candidatos en Posadas, cada candidato tiene una identidad propia y una formación política o social diferente.

Podemos surgió con la esencia de juventud, permitiendo la participación desde la diversidad y la empatía para generar un espacio de construcción de políticas públicas que promuevan soluciones concretas. Con valores, innovación, debate y convicción Podemos propone construir un Gobierno con identidad local.

Leiva es un joven perseverante, sus comienzos en la militancia fueron en la Coalición Cívica en Posadas, luego tuvo un paso por el frente Cambiemos y en parte decepcionado de la conducción local, encontró su lugar en Podemos. Ahora busca lograr un escaño en el Concejo Deliberante para apostar a un proceso de transparencia en el poder legislativo posadeño.

“Estoy seguro que vamos a lograr una banca en el Concejo” dice seguro de sí. Como todo el espacio Podemos vienen trabajando a pulmón, con mucha creatividad y aprovechando al máximo las nuevas tecnologías para presentar las propuestas de Evolución a los posadeños.

Leiva destacó que en Podemos confluyen personas de diferentes sectores, fuerzas y organizaciones sociales, esto le ha dado una particularidad única. “Nosotros nos basamos mucho en la participación ciudadana, en contarle a la gente que hay otra forma de involucrarse en política, de ser autosustentable, de tener la capacidad de dar cuentas a la ciudadanía” explicó.

En relación a las principales propuestas del sublema Evolución, explicó que tienen tres ejes principales: el transporte, los adultos mayores y la seguridad. Aclaró que “no hacemos promesas que no podemos cumplir o aplicar”.

Para los adultos mayores prevén un sistema de consulta y orientación; además de un trabajo de regulación y control de los geriátricos, hogares y clubes de abuelos. Todas estas medidas son para garantizar la inclusión y darle soluciones a los adultos mayores.

Para mejorar la seguridad en la ciudad proponen un Centro Operativo Posadas, que consta de un sistema de alarma con una App. El sistema estará conectado con las Fuerzas de Seguridad, emergencias médicas y Defensa Cívil a través del 911 y permitirá que los vecinos puedan dar la alarma ante un hecho de inseguridad con respuesta inmediata, por un llamado o un mensaje.

La propuesta referida al transporte, es quizás la más ambiciosa, porque buscan generar un nuevo sistema de transporte de pasajeros  a través de micro buses y combis y la readecuación de las paradas, generando nuevos recorridos. Con esta propuesta buscan generar un sistema de transporte más inclusivo, más amplio y a la vez generar más fuentes laborales.

Podemos se ganó un espacio gracias a la creatividad para dar a conocer sus propuestas en las PASO, el sublema Evolución no queda ajeno a esta modalidad de trabajo. Leiva explicó que la primer idea que quisieron comunicar es como se financia el sublema y el partido, “hemos hecho muchas actividades solidarias y siempre hemos recibido colaboración de la gente. Siempre que nos preguntan, quien los financia a ustedes, yo digo que es la gente, porque sin la gente no podríamos estar acá haciendo las actividades cotidianas”.

“Las propuestas son pensando en que le falta a la gente, que podemos hacer para que cada día sea mejor para ellos” indicó. Recordó que “antes de las PASO primero se reían bastante, pensaban que esta gente estaba loca, que no entendíamos como era la política. Sorteada las PASO, la gente nos recibe de otra forma, nos ven como una opción posible y la recepción ha sido muy buena”.

Ya pensando en los comicios del domingo, el candidato aseguró que se ven obteniendo un escaño, “lo percibimos y palpamos día a día, absolutamente confiamos en lo que hemos hecho. Noto que la gente se da cuenta de nuestro trabajo y valora lo que hemos hecho y lo que proponemos”.

Adelantó que si llegan al Concejo “vamos a ser transparentes en nuestra gestión. Nuestro trabajo será los 365 días del año, tendremos una agenda abierta y colaborativa. Para que la gente pueda ver que votamos, porque lo hacemos y que siempre nos puedan presentar su inquietudes”.

“Además haremos acuerdos con los demás ediles para que las ordenanzas que se van a trabajar sean para el bien común de la sociedad. Yo creo que no es importante de quien venga los proyectos siempre que sean para el bien común, hay que apoyar eso y buscar la coincidencia entre la mayoría de los ediles y explicarle a la gente” afirmó.

Sobre Podemos, afirmó que “venimos para quedarnos. Venimos de diferentes espacios. Venimos a hacernos cargo de los errores del pasado para no cometerlos en el futuro y queremos que sepan que nosotros venimos a honrar el voto de los ciudadanos”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password