Verano en Misiones: las inversiones que se vienen en las playas y la noche

La pandemia generó un boom de oferta gastronómica y potenció el turismo interno en varios destinos de Misiones. Posadas se posiciona en ese escenario como la capital de las playas, a las que ahora suma una oferta de primera línea ideal para el verano: paradores VIP, terrazas al Paraná y boliches con vista al río. La apuesta es competir mano a mano con Encarnación y otras playas cercanas y captar a turistas de toda la región, además de visitantes de Paraguay y el mismo Brasil. “Este verano debe ser el despegue para las playas posadeñas. Costa Sur ya está instalada y ahora hay que incorporar servicios de calidad para que sea una marca registrada”, señalaron desde la Municipalidad de Posadas, que la semana próxima lanzará oficialmente la temporada veraniega.

Patanegra, la marca del grupo Bagu, que desembarcó con todo en Misiones, será protagonista del verano con el parador premium Patanegra Beach Club, que se habilitará en las próximas horas en las playas de Costa Sur, en el acceso a la ciudad de Posadas. El grupo muestra sus cartas con apuestas fuertes, en Posadas y en la ciudad de las Cataratas, donde se inaugurará el miércoles el mayor patio cervecero de la Argentina, el Patanegra Iguazú. 

“Las obras están en marcha en la playa Costa Sur con espacios para pasar el día, para fiestas, recitales, será un espacio cinco estrellas. Pero no será la única apuesta del grupo en Posadas. También se abrirá a fin de mes en El Brete, Cachalote Posadas, el primer local enteramente de esa marca en la capital. Va de la mano con pubs similares en San Ignacio, Oberá y Alba Posse”, adelantó Maximiliano Brog, el CEO de la firma.

El grupo Bagu, dueño del hotel en Grand Crucero Bagu en Posadas, con los nuevos emprendimientos gastronómicos sumará 150 empleos en toda la provincia

Terraza al atardecer

El grupo empresario dueño de Antares, uno de los principales pubs de la Costanera posadeña, decidió seguir apostando por la gastronomía posadeña. Con una marca nueva Més+, abrirán un bar de playa en el Club Capri, que estará abierta al público y para los socios. “Hicimos una inversión de nueve millones de pesos”, contó Rodrigo Gómez, uno de los jóvenes empresarios. Contrataron cinco camareros para atender dos barras, además de un cajero y tres cocineros.

El bar que tiene una terraza ideal para disfrutar del sol de la siesta y con una vista privilegiada del atardecer sobre el Paraná, abrirá en la previa de Navidad. En el restaurante servirán minutas, pizzas, tapeos y especialidades del chef. También tendrá cinco canillas de cerveza tirada, de las marcas Antares y Patagonia. “Apuntamos a poner un bar en un entorno de playa, con la náutica y para los socios. Queremos conjugar la vida de club con náutica, y que se pueda disfrutar de la reposera en la playa con atención personalizada, podrán tomar una cerveza o un jugo de naranja mirando al río en la playa o en la terraza balcón. A la noche vamos a trabajar con una carta parecida a la de Antares, pero con un toque misionero. Apuntamos a la gente que le gusta el río, la buena vista, el entorno tranquilo”, detalló Gómez. 

Noche nueva

Este sábado, Holy cumple un año en Posadas. El bar que abrió en plena pandemia, redobla la apuesta. Por la noche inaugurará una disco con lo más moderno de tecnología y luces. “Cumplimos un año y estamos muy contentos con la repercusión que tuvo la marca y la cervecería en Posadas, una ciudad que tuvo un fuerte desarrollo. Eso nos motiva a seguir invirtiendo. Vamos a inaugurar otra área de negocios, que es Club Holy, propuesta hermosa para Posadas, una discoteca de último nivel, con luces, sonidos de muy buena calidad. Tendremos a artistas de la zona, de Argentina e internacionales”, anunció Francisco de Beláustegui, el dueño de Holy. “En Posadas se manejó todo muy bien en la pandemia y por eso decidimos seguir apostando y vamos a sumar empleados, porque ahora viene gente de Brasil y Paraguay, lo que permite pensar que vamos a seguir creciendo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password