Victoria Saludable se suma a la familia de Hecho en Misiones

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones trabaja en el apoyo y fomento de los pequeños y medianos emprendedores que eligen la provincia para proyectar un futuro. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la marca provincial Hecho en Misiones realiza la asistencia y seguimiento de todas las unidades productivas que se presentan y necesitan del acompañamiento estatal para avanzar. Tal es el caso de Victoria Saludable, un emprendimiento enfocado en realizar premezclas saludables libres de harina, azúcar y conservantes.

Los alimentos saludables son cada vez más buscados por misioneras y misioneros, sobre todo aquellos que transitan una condición de salud o simplemente porque buscan una alimentación saludable. Por tal motivo, Mariela Rossi, decidió avanzar en la propuesta Victoria Saludable, donde elabora premezclas en polvos a base de harinas de semilla y frutos secos, en su mayoría bajos en hidratos de carbono, especiales para dietas keto.

“La empresa, en la que trabajaba en Mar del Plata, había cerrado así que decidí que era el momento de hacer algo propio”, explicó Mariela quien decidió ser parte de la marca Hecho en Misiones, luego de volver a la provincia tras diez años trabajando afuera. “Decidí asociarme a Hecho en Misiones, porque creo que es una oportunidad muy grande para poder conseguir, con ellos, lo que es el código de barras, trabajar en la parte de publicidad que, como recién arranco, creo que ellos son una pata fundamental para poder crecer”, afirmó.

Las oportunidades que le brinda el estado provincial fue uno de los motivos que la convencieron de su retorno, ya que en otras partes del país, sobre todo en Buenos Aires, resulta muy difícil emprender sin un capital que la respalde. “Viendo todas las opciones que hay acá, con el Fondo de Crédito, con la gente de Hecho en Misiones, hay mucha ayuda para el emprendedor que recién arranca y que no tiene una gran inversión para empezar, que muchas veces eso es fundamental”, agregó.

Te puede Interesar  ¿Cuánto perdería Misiones si Trump sigue frenando productos argentinos?

La marca Hecho en Misiones, que opera bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio, acompaña a productoras y productores de toda la provincia, con asistencias, capacitaciones, gestión de créditos, entre otras acciones para fortalecer las economías regionales. “O sea, en cualquier otra ciudad, en cualquier otra provincia, todos los proyectos son como un poco más engorrosos y bueno, yo vi que tenía esta acá, veo que la provincia está muy abocada al desarrollo de emprendimientos y eso está fantástico para todos los que queremos crecer”, destacó Mariela.

De esta manera, el contrato firmado entre Hecho en Misiones, con el emprendimiento establece diferentes beneficios, como poder ser parte de la marca y participar en todas las ferias donde esta participe. Asimismo, se realizó la entrega simbólica de la marca para que la emprendedora agregue a sus productos y, con la rúbrica, obtuvo como beneficio el descuento del 60% en el primer año del código de barras.

Victoria Saludable

Como se mencionara anteriormente, Victoria Saludable trabaja en la elaboración de premezclas saludables libres de harina, azúcar y conservantes. La misma surgió en pandemia, luego de que Mariela observara la falta de opciones en el mercado de productos sin azúcar y sin harinas. “Tengo una hija a la que le diagnosticaron autismo y una de las sugerencias que me habían hecho era hacerle una dieta baja en carbohidratos y me resultaba difícil conseguir productos de esas características”, explicó.
 
Luego de formarse con capacitadores de España y México sobre pastelería keto y sobre el uso de harinas de frutos secos y harina de coco como sustituto a la de trigo. “Al comienzo hacía budines y postres sin azúcar para vender, con harina de almendras y coco. Pero el año pasado decidí volver a Posadas a poner mi emprendimiento para estar más cerca de la familia y porque vi que acá tendría más facilidades para arrancar sin mucho capital”.

Te puede Interesar  Crean la estatal Hidrovías SE con 7% de participación de Misiones

Al día de hoy ya no produce elaborados, ya que se concentra en la línea de premezclas en polvo, que tienen una duración, envasado, de seis meses y, con esto, la posibilidad de llegar a todo el país. Mariela destaca que, para cocinar sus productos son sumamente sencillos, rápidos y ricos, que no hace falta saber cocinar previamente para hacerlos, gracias a su detallado instructivo. “Con un tenedor, un molde y un horno (eléctrico, a gas o microondas) podes hacerte un pan, un budín o una pizza a base de frutos secos y semillas”.

Ninguna de las premezclas tiene azúcar o edulcorante alguno, ya que prefiere que eso lo decida cada cliente. “Quiero aportar mi granito de arena a través de Victoria Saludable para reducir el consumo de azúcar, harinas y ultra procesados y que cada vez más personas se sumen a estas opciones sanas, fáciles y ricas de hacer en su casa”, manifestó.

En sus primeros pasos con la fábrica, logró registrar tres de los trece productos que tiene, durante el último mes, que son: el budín de chocolate, el pan de molde, el rebozador para milanesas a base de frutos secos y semillas. El próximo paso para Mariela es la obtención de una envasadora, una mezcladora de polvos y una moledora, ya que, tanto las harinas de girasol y maní que llevan algunos productos, actualmente lo hacen a mano.

Los interesados en adquirir estos productos se pueden contactar por las redes que es Victoria.pastelería.saludable en Instagram o al celular (0223) 156931315, via WhatsApp, donde pueden comunicar y solicitar los catálogos y todos los productos que venden.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin