Vilella designó a Daniel Notta como presidente del INYM

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación eligió al Ingeniero Agrónomo, Daniel Notta, para presidir el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Notta es productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones. Participó de la elaboración de la Ley 25.564 que le dió origen al INYM en el año 2002; y fue quien primero presidió el Instituto.

El Directorio del INYM está conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena y de los Gobiernos. Los Directores, hoy en funciones, son representantes de los Gobiernos de las provincias productoras (Misiones y Corrientes) y por parte del Gobierno Nacional, es el Presidente designado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además se encuentran quienes representan a los trabajadores (a través de UATRE); a productores, secaderos, cooperativas, industria molinera de Corrientes y de Misiones.

Notta tendrá la misión de atender la demanda de los productores de una suba de precios de la materia prima, en medio de la avanzada del Gobierno nacional para desregular el sector. El DNU del presidente Javier Milei incluyó al INYM, al que le quiere bajar la categoría para que se convierta en un instituto de promoción y no de regulación de precios y plantaciones. Los productores están reclamando un mínimo de 505 pesos, mientras está paralizada la cosecha como mecanismo de presión. Sin embargo, la industria advierte que esos valores son imposibles si no se trasladan a góndola.

El flamante presidente del INYM ya tiene experiencia en el sector, ya que fue el primer presidente y actualmente era ejecutivo de la yerbatera de la familia Puerta.

Te puede Interesar  Cultivos de bandera y cien por ciento misioneros

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin