Villa Cabello festejará su medio siglo de historia con una gran fiesta

Compartí esta noticia !

Este viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, se presentó la programación de actividades que tendrán lugar el sábado en la Plaza Sarmiento del B° Villa Cabello, en celebración de su 50° aniversario. Por este motivo se vivirá una jornada a pleno con una gran fiesta cuya invitación estará abierta a toda la comunidad.

Desde las 18 hs en la explanada de la plaza se podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para todas las edades, desde artistas variados y shows en vivo, exposiciones, stands de emprendedores, patios gastronómicos, sorteos y mucho más. Este evento especial y emotivo, organizado en el Parque Sarmiento, tiene como objetivo fundamental reunir a todos los miembros de la comunidad en un ambiente cálido y festivo.

Este gran agasajo se llevará adelante debido a que un 13 de mayo pero del año 1973 resultó ser la fecha inicial de un proyecto pionero y visionario en el plano habitacional y urbanístico de la capital provincial. Dicho proyecto consistió en la construcción de viviendas para familias humildes a cargo de un grupo de voluntarios quienes trabajaron en conjunto con autoridades de la iglesia a fin de proveer, además de soluciones de alojamiento, otros servicios como salud, educación y formación religiosa para los futuros residentes.

Con el correr de los años Villa Cabello ha logrado consolidarse como uno de los barrios más emblemáticos y queridos por la población. Después de 50 años desde su fundación, el complejo habitacional ha logrado obtener una amplia variedad de servicios y comodidades que se esperarían en cualquier urbe de gran tamaño. Ubicada en la zona Oeste de Posadas, fue fundada por el sacerdote Juan Markievicz, la señora Ruth Ingrid Schmitd y la hermana Franziska Hohenwieser, entre otros. Actualmente cuenta con más de 80 mil habitantes.

Te puede Interesar  Fernando Santacruz será candidato a la intendencia de Posadas

Estuvieron brindando los detalles de la fiesta la titular de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el Director de Desarrollo Económico, Nicolas Safrán; el Pte. de Fundación Villa Cabello Misiones, Padre Giberto Cabrera Salares; el Delegado Municipal Villa Cabello, Alejandro Lafuente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin