Vivero San Jorge, una apuesta joven a la floricultura

Compartí esta noticia !

Un vivero, una familia, una historia y la influencia de amor por la naturaleza que solo se puede enseñar a través del ejemplo. En la localidad de Caraguatay ubicado en el departamento de Montecarlo Misiones, Julian comenzó un sueño, crear algo que la gente amara, algo que él y su familia se sientan orgullosos.

Julian Warckes es el hijo menor del matrimonio de Adriana Vier y Alfredo Warckes, comparte el amor de sus padres con Juliana su hermana, quien es profesora de Agronomía y su más leal acompañante junto a su mamá. Una familia que siempre estuvo rodeada de naturaleza y ganadería.

Graduado del secundario en la EFA San José de Caraguatay, con 19 años espera poder estudiar la carrera de Floricultura que aún no ha iniciado su año académico en Capioví, es el propulsor de uno de los viveros más reconocidos de la zona, con el cual inició hace ya algún tiempo. Su afición por las plantas lo hizo un coleccionista que cada vez que iba a una feria con su familia iba sumando plantas a su colección, estas fueron creciendo y reproduciéndose por lo que empezó a hacer plantines y a comercializar entre los conocidos, poco a poco empezó a tener ventas y a generar más producción.

Vivero San Jorge es una pequeña empresa en la que colabora toda la familia apostando al sueño de tener un vivero con toda la variedad posible, ser reconocidos a nivel provincial y por qué no a nivel Nacional.

“Mi papá es ganadero y agricultor, es a lo que se dedica desde siempre, mi mamá es ama de casa y siempre tuvo plantas también como para su colección, es la que me suele ayudar más que nada en el vivero cuidando las plantas, regando, trasplantando y todo el cuidado, mi hermana es la que me ayuda con la parte del Facebook, de controlar, de contestar mensajes, publicar las plantas y demás”, contó Julián.

Te puede Interesar  Buena Cosecha: vuelven los centros de atención a hijos de trabajadores rurales temporarios

Ubicados en colonia San Jorge en Caraguatay, hoy el vivero se encuentra situándose poco a poco dentro del mercado nacional, con clientes en Buenos Aires, Salta, Santa Fe y diferentes partes de Misiones. “La idea es seguir creciendo tanto en lo que es la comercialización, como el crecimiento en conocimientos de las platas, poder participará en las ferias ya sean en la provincia o fuera” precisó este joven emprendedor.

Julián resalta la importancia de aprender sobre el cultivo de cada planta, informarse es fundamental a la hora de producir lago, en este caso plantas que son muy lindas pero también delicadas y que necesitan de un cuidado particular. Por lo que confesó que su gran desafío está siendo saber cultivar correctamente las orquídeas.

Su sector fuerte son los cactus y las suculentas hay muchísimas variedades y las orquídeas que también están tomando territorio, las híbridas como especies nativas o especies de otros lugares.

“El cuidado de lo que es suculenta está a pleno sol, con riego dos o tres veces por semana depende del tiempo y la temperatura, las orquídeas también ya es otra parte que varía porque hay algunas que también están a pleno sol y otras que están más a la sombra, hay especies terrestres, especies epífitas estas se cultivan con cáscara de pino y carbonilla, las terrestres van con sustrato normal y hay algunas en maderitas, todas las plantas se cultivan de manera diferente”, preciso Julián.

En cuanto a inversión para iniciar con su emprendimiento Julián sostuvo que no realizó un monto fijo, ya que inicialmente arrancó con plantas que eran de su colección, y esto fue creciendo y generando ingresos que fueron utilizados para expandir el negocio.

Te puede Interesar  El Banco Central cerró la jornada con compras por US$ 300 millones

La floricultura que es la actividad agrícola que desarrolla el cultivo de las flores, ha tomado gran terreno en las últimas décadas dentro de la provincia.

Las flores se “crían” en ambientes cerrados, en invernaderos, dónde florecen y se cosechan para ser vendidas.

Flores que pueden estar decorando un rincón de la casa como el más bello jardín del patio de afuera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin