Viveros Hut avanza en el fortalecimiento de la producción tealera con sus especies clonales

Compartí esta noticia !

La empresa Viveros Hut trabaja en el fortalecimiento y optimización de la producción tealera de los colonos y agricultores que se dedican al cultivo de té en la Región Centro y del Alto Uruguay de Misiones.

La empresa presentó sus propuestas a los diferentes actores de la cadena productiva y entregó muestras de su producción en la Expo Té Argentina, que se hizo en el Centro de Convenciones de Posadas.

En diálogo con Economis, la encargada de Marketing de Viveros Hut, María Schamne, explicó el trabajo que realizan en las instalaciones de la empresa ubicada en Cerro Moreno, localidad de Aristóbulo del Valle.

“Estamos invitados a esta expo por los 100 años del té en Argentina, participando con entrega de plantines a los invitados y estamos mostrando lo que es la producción nuestra de té en el vivero”, especificó.

Además de trabajar con yerba mate, árboles nativos y eucaliptos, en esta ocasión presentaron su trabajo con el té, donde abarcan las especies clonales 1-12; 1-4; 4-10, de Camelia Sinesis. Cada uno de estos clones tiene diferentes bondades, para que el productor sepa elegir que clon es mejor para su necesidad y así potenciar su producción.

Según explicó Schamnne, el proceso de clonación se lleva adelante a través de esquejes, donde se van enraizando hasta producirse el plantín, que es el producto final.

“Los clones se sacan de las plantas madres que hay en el vivero, entonces la calidad siempre es la misma porque se trata de la misma planta. Con esto se mantiene la misma especie que es Camelia Sinesis, que es la que producimos”, reiteró.

Te puede Interesar  Kossa Nostra despide el Mes de las Infancias en el Parque del Conocimiento

Este trabajo, realizado en vivero, garantiza una planta con mayor resistencia al suelo, a la temperatura, por lo que está probada la calidad del plantín en el suelo misionero.

Con más de 30 años en el mercado, su producción depende siempre de la demanda, teniendo este año una producción aproximada de 250.000 plantines de té, que serán destinados a la Campaña 2.023.

Estos productos se comercializa con los productores particulares de la zona y otros de mayor trayectoria, como ser Urrutia/ Las Treina, Casa Fuentes, El Vasco, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin