Vladimir Putin expulsará a 755 empleados estadounidenses de la Embajada en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que expulsará a 755 funcionarios estadounidenses, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático de Washington en Moscú, luego de que el Congreso norteamericano aprobara la semana pasada un conjunto de sanciones contra su país.

“Hemos estado esperando durante un largo tiempo por cambios positivos (en la actitud de Washington hacia Moscú); esperamos que la situación cambie. Creo que debemos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder”, declaró Putin.

“Estuvimos esperando por mucho tiempo que quizás algo pudiera cambiar para mejor, esperábamos que la situación cambiara. Pero parece que si algún día cambia, eso no ocurrirá pronto”, explicó.

La cancillería de Rusia había anticipado el viernes que Estados Unidos debía limitar el personal diplomático en el país a 455 personas pero no había dicho cuántas deberían marcharse de su territorio.

Con abrumadora mayoría en ambas cámaras, el Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, y la Casa Blanca anunció ayer en un comunicado que el presidente Donald Trump “tiene intención” de promulgarlas.

Fuente: Télam

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password