Wall Street cayó tras informe de Moody’s que rebaja calificaciones a bancos regionales

Las acciones en Nueva York retrocedieron hoy luego de que un informe por parte de la agencia de calificación crediticia Moody’s, rebajó la nota de una serie de entidades del sector bancario regional y generó una liquidación de papeles que arrastró a todos los indicadores de Wall Street.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York retrocedieron hoy luego de que un informe por parte de la agencia de calificación crediticia Moody’s, rebajó la nota de una serie de entidades del sector bancario regional y generó una liquidación de papeles que arrastró a todos los indicadores de Wall Street.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,5%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 0,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los bancos cayeron ampliamente después de que Moody’s rebajó la calificación crediticia de varios bancos regionales , incluido M&T Bank y Pinnacle Financial, citando el riesgo de depósitos, una posible recesión y carteras de bienes raíces comerciales en dificultades.

La agencia de crédito también colocó a Bank of NY Mellon y State Street en revisión para una rebaja.

Goldman Sachs y JPMorgan Chase se deslizaron alrededor de 2,1% y 0,6%, respectivamente.

Para los analistas, un informe negativo en el sector financiero puede resultar letal para la confianza del mercado, toda vez que se trata de entidades de crédito.

Las preocupaciones se sumaron a un conjunto mixto de informes de ganancias de grandes empresas estadounidenses.

Beyond Meat, una compañía dedicada a producir carnes a partir de vegetales cayó un 14,3% después de que sus ingresos se debilitaran más durante la primavera, más de lo que esperaban los analistas.

La empresa de software Palantir Technologies renunció a algunas de sus grandes ganancias del año después de informar resultados de la primavera que solo coincidieron con las expectativas de los analistas y cayó un 5,3 %, aunque todavía ha subido más del 165% en lo que va del año debido a las expectativas de un enorme crecimiento.

Te puede Interesar  Inicia la 6ta edición de los Premios LafargeHolcim, la mayor competencia global de construcción sostenible

Sin embargo, la temporada de ganancias corporativas ha sido hasta ahora mejor de lo anticipado.

Con el 89% de las acciones del S&P 500 reportando resultados trimestrales, aproximadamente cuatro quintas partes de ellas han superado las expectativas de Wall Street, según FactSet.

Eli Lilly subió casi 15% y ayudó a limitar las pérdidas del mercado de valores debido a que informó ganancias e ingresos para la primavera que superaron las expectativas de los analistas.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,02% desde el 4,10%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó al 4,75% desde el 4,79%.

Las subas más importantes del DJ fueron para Amgen +3,1%, Disney +1,5% y Apple +0,5%.

En el S&P 500 se destacaron Eli Lilly +14,9%, Organon +9% y Broadridge Finnancial +6,5%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +12,2%, Globalfoundries +1,7% y Fortinet +1,5%.

En Europa, los mercados bursátiles retrocedieron hoy cuando los inversores se preparan para los datos de inflación significativos que se publicarán mañana y el jueves y reaccionaron a un anuncio de impuestos sobre ganancias extraordinarias sobre los bancos en Italia.

Las entidades financieras italianas se vieron afectadas por el sorpresivo anuncio del gobierno de aplicar un impuesto sobre las ganancias extraordinarias del 40%, arrastrando al resto de las actividades.

China publicará el índice de precios al consumidor mañana y los Estados Unidos el jueves, y los analistas esperan que el primero informe una caída de precios del 0,5% interanual, lo que aliviaría las presiones de los precios globales pero podría indicar que se necesita más estímulo fiscal del gobierno chino.

Te puede Interesar  Por segundo mes, la canasta básica es más barata en Misiones que en Buenos Aires

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 1,1% se destacaron las subas de la francesa Sanofi +1,7%, la neerlandesa Ahold Delhaize +1% y el español Santander +0,7%.

En Londres, el FTSE cayó 0,4%, el DAX de Frankfurt bajó 1,1%, el CAC 40 de París descendió 0,7%, el IBEX 35 retrocedió 0,6% y el MIB de Milán se desmoronó 2,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin