Wall Street cierra con mayoría de bajas moderadas ante suba de rendimientos de Bonos del Tesoro

Las acciones en Nueva York registraron hoy bajas moderadas, arrastradas por los papeles tecnológicos, como consecuencia de un aumento en el rendimiento de los Bonos del Tesoro de EEUU, en un contexto en el que los inversores se muestran preocupados por las perspectivas económicas para el año próximo, ante la posibilidad de una recesión.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy bajas moderadas, arrastradas por los papeles tecnológicos, como consecuencia de un aumento en el rendimiento de los Bonos del Tesoro de EEUU, en un contexto en el que los inversores se muestran preocupados por las perspectivas económicas para el año próximo, ante la posibilidad de una recesión.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 1,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de Tesla lideraron las pérdidas del sector luego de que un informe detallara un plan para detener temporalmente la producción en su fábrica de China, lo cual reavivó los temores sobre los riesgos de demanda.

Los papeles de Apple, por su parte, tocaron el nivel más bajo desde junio de 2021 en medio de una caída generalizada para las grandes tecnológicas.

Las acciones de las aerolíneas fueron también de las más afectadas como consecuencia de la suspensión masiva de vuelos debido al paso de una tormenta invernal. Delta Air Lines cayó 1,1%, American Airlines descendió 1,6% y JetBlue bajó 1,5%.

Southwest Airlines retrocedió 6,5% después de que la compañía tuvo que cancelar aproximadamente dos tercios de sus vuelos en los últimos días, lo que atribuyó a problemas relacionados con el personal y el clima.

El gobierno federal dijo que investigaría por qué la compañía se retrasó tanto con respecto a otros transportistas.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años que influye en las tasas hipotecarias, subió al 3,85% desde el 3,75% del viernes.

Te puede Interesar  La Argentina mejoró en el ranking de las naciones con el entorno más propicio a la inclusión financiera

Las caídas en el inicio de la última semana de operaciones de 2022 frenaron las esperanzas de los inversionistas de un repunte de fin de año.

Cuando restan tres jornadas para cerrar 2022, el Dow Jones cae 7,5%, el S&P 500 baja 19% y el Nasdaq se desmorona casi 34%.

Las altas tasas de interés ejercen presión sobre los precios de las acciones y otras inversiones y han alimentado las preocupaciones de que la economía podría desacelerarse demasiado o caer en recesión el próximo año.

Sin embargo, la flexibilización de los confinamientos en China ha devuelto una mirada más optimista al mercado, ante una posible reanudación de los flujos comerciales con el Lejano Oriente.

La Comisión Nacional de Salud de China resolvió que los pasajeros que lleguen del extranjero ya no tendrán que observar una cuarentena a partir del 8 de enero aunque necesitarán una prueba de virus negativa dentro de las 48 horas posteriores a su salida y usar máscaras en sus vuelos.

Lo mejor del Dow Jones fue para Verizon +2,2%, Caterpillar +1,4%, Chevron +1,3% y Nike +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Wynn Resorts +4,5%, VF y Las Vegas Sand +4,2% y Estée Lauder +3%.

Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Baidu +4,4%, JD.com +4,2% y NetEase +2,9%.

En Europa, las acciones subieron hoy debido a que el sentimiento positivo continúa en los últimos días de negociación de 2022.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,4% estuvo dominado por las subas de los papeles de compañías francesas como Louis Vuitton +2,4%, Hermes +2%, Safran +1,5%, Kenig +1,4%, L’Oreal +1,1% y Schneider Electric y Airbus +1%, mientrs que la neerlandesa Prosus ganó 1,9%.

Te puede Interesar  La historia del empresario misionero que admira Macri: dejó un trabajo "top" en la city y se fue al Conurbano a arrancar otra vez de cero

En Londres, el FTSE no operó por feriado; en Frankfurt, el DAX subió 0,4%, mientras que el CAC 40 de París ganó 0,7%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 cerró en equilibrio mientras que el MIB de Milán cedió 0,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin