Warner Bros. – Paramount se fusionarían

Compartí esta noticia !

Los directores ejecutivos de Warner Bros y Paramount se reunieron con el fin de negociar la fusión de ambas empresas para competir en el streaming.

Según el portal de noticias Axios, David Zaslav y Bob Bakish, CEOs de Warner Bros. Discovery y Paramount Global respectivamente, se reunieron con el objetivo de discutir la posibilidad de una fusión de los servicios de streaming de ambas empresas, es decir, Max y Paramount+.

La posible fusión de estos ambos conglomerados de medios crearía un gigante del entretenimiento y noticias que abarcaría los estudios de ambas firmas, así como CBS, CNN y otros activos de televisión por cable. En otras palabras, buscarían desafiar el dominio de Netflix y Disney+.

El cónclave habría tenido lugar el pasado martes en la sede principal de Paramount en Times Square de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los portavoces de ambas compañías se negaron a hacer declaraciones.

Aunque una posible fusión entre las dos compañías podría volver a alterar el sector de los medios de comunicación, las conversaciones no resultan una sorpresa total. En caso de efectuarse esta unión, habría un claro liderazgo de WBD, pues mientras que su valor de mercado asciende a 29 mil millones de dólares, Paramount apenas sobrepasa los USD10 mil millones y se encuentra atravesada por una abrumadora deuda.

Zaslav, quien ejecutó una serie de adquisiciones en Discovery, ha hablado en los últimos meses sobre buscar activos adicionales para impulsar las ofertas de contenido de su empresa.

Mientras tanto, Paramount necesita un socio estratégico para sobrevivir en el panorama mediático actual. Según los informes, Shari Redstone, la heredera familiar de la empresa matriz de Paramount, National Amusements, ha estado en conversaciones para vender su participación en la empresa.

Te puede Interesar  Una nueva aventura de Indiana Jones llega a las salas de Las Tipas Posadas

Los analistas esperan que la consolidación en el negocio de los medios continúe a medida que las empresas tradicionales de entretenimiento aumentan sus esfuerzos por competir c on los titanes tecnológicos de Silicon Valley, que están incursionando cada vez más en el espacio de contenidos.

Hay que tener en cuenta que aunque las conversaciones entre WBD y Paramount Global aún se encuentran en un estado prematuro y podrían no materializarse en un acuerdo de fusión. La situación crítica que Paramount Global enfrenta, sumado al conocimiento de esta reunión, con la confirmación de la información por fuentes como Variety son un buen indicador de cómo se ve la situación para el año entrante.

Sin embargo, los inversores no estaban contentos: las acciones de Warner Bros. Discovery (WBD) cayeron inmediatamente después de que Axios publicara su reporte y terminaron el día con una caída del 5,7%. Cayó otro 1,4% en las operaciones fuera de horario. Las acciones de Paramount subieron inicialmente tras el informe, pero cayeron un poco menos del 1% después.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin