Whirlpool inaugura en Pilar su planta más moderna del mundo, que exportará 200.000 lavarropas al año

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La multinacional Whirlpool inaugurará hoy en Pilar su planta más moderna del mundo, a partir de una inversión de US$ 52 millones que le permitirá producir 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil, y el resto se destinará al mercado local.

Para la inauguración oficial, la compañía espera la presencia del presidente, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el de Industria, José de Mendiguren; y el intendente local, Federico Achával.

Como resultado de los envíos de 200.000 unidades al mercado brasilero, las ventas externas superarán los US$ 50 millones anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense.

Con estos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

La planta que será inaugurada a las 11.30 se convertirá en la más moderna del mundo de la firma y tendrá la capacidad de finalizar un lavarropas en aproximadamente 40 segundos.

Actualmente Whirlpool cuenta con 150 empleados, que aumentarán hasta los 400 en julio del año próximo, cuando ya se opere al tope de la capacidad productiva, según las proyecciones de la firma.

En efecto, la fabricación irá escalando paulatinamente hasta llegar en julio del 2023 a una capacidad de 300.000 lavarropas por año.

Los lavarropas, que saldrán al mercado local el próximo mes y son de alta gama, tienen actualmente un componente nacional del 50% en los insumos.

Pero el objetivo es alcanzar un 70% de componentes locales en un plazo de entre 18 y 24 meses.

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De esta forma, el funcionamiento pleno de la planta de Whirlpool generaría más de 1.000 puestos entre empleos directos e indirectos.

La fábrica ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados dentro de un predio de 80.000 que la firma adquirió en mayo del 2021.

En ese marco, si la demanda lo vuelve necesario, con una mínima inversión las instalaciones podrían ampliarse hasta 10.000 metros cuadrados más, generando una capacidad de producción de hasta 500.000 lavarropas al año.

En materia de igualdad de género, el objetivo planteado por la compañía para su nueva fábrica es el de lograr la paridad entre hombres y mujeres, que actualmente representan entre 30% y 40%.

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