Yabuticaba, el mercado gourmet para quedarse un rato más en las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !

Patricia Durán se convirtió en una marca registrada del turismo en Misiones. Cada una de sus inversiones rompe el molde en el sector y la ciudad de Puerto Iguazú tiene ahora un motivo más para visitarla después de una recorrida por las majestuosas Cataratas. En línea con el concepto selva que impuso Misiones como su propio emblema, la empresaria inauguró en la noche del lunes otro de sus diseños pensados hasta el último detalle: un Mercadito, que tiene un poquito de otros similares en ciudades del mundo, pero un ADN bien misionero. Mercadito es un decir. Yabuticaba, el mercadito de la selva es un salón enorme, con los cimientos de piedra y mucha madera, que se pierde hacia el fondo entre puentes colgantes y senderos en medio de un frondoso montecito con árboles de varios cientos de años. En la planta baja hay delicatessen con productos regionales, frutas y bebidas para el paladar más refinado. 

Se puede encontrar allí desde el mejor whisky hasta el tradicional, un buen vino o el fernet bien argentino, esencias, especias, carne ahumada y pescados. Arriba están dos galerías conectadas donde se puede degustar otros sabores. Se puede comer empanadas, sandwiches de carne condimentadas con salsa criolla o seguir hasta el fondo a buscar la parrilla. 

Patricia definió a Yabuticaba como es un innovador predio gastronómico inspirado en el famoso Mercadito San Miguel de Madrid, pero con un poco de otros mercados del mundo, donde se puede disfrutar de sabores propios de la región y vivir una experiencia gastronómica diferente en un espacio que además expande el territorio comercial de la ciudad, ya que está sobre la avenida Hipólito Irigoyen, a escasa distancia del acceso que conecta con el puente de la Amistad, rumbo a Brasil.  

Hay mucha iluminación natural y los techos están coronados por unos enormes vitrales hechos por artistas misioneros, lo mismo que unos murales que impactan en la entrada y los salones inferiores. Es un lugar para perderse y dedicarle un buen par de horas. Un motivo para quedarse una noche más en la ciudad de las Cataratas. Cada rincón tiene un espacio para disfrutar de un momento conectado con la esencia de la selva. Árboles enormes que obligaron a los techos a adoptar formas diversas, lagunas internas con sus habitantes que se hacen oír en la noche pese al bullicio de los invitados y de la música ambiente. Los invitados son muchos y coinciden en celebrar que “Patricia lo hizo de nuevo”. 

Te puede Interesar  Selva y sustentabilidad serán los ejes que Misiones expondrá en la FIT 2023

Es que hace dos meses, apenas en agosto, Patricia inauguró el primer glamping de Iguazú, en un predio selvático a orillas del río Paraná. Allí generó 30 puestos de trabajo. Ahora sumó otros 60, con la proyección de que haya un par de decenas más cuando todo esté en funcionamiento. Llegará a los 400 en todo el grupo empresario, que incluye hoteles y la agencia de viajes y turismo. 

Entre los invitados estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otros empresarios del sector. 

Herrera Ahuad recorrió el predio, acompañó la inauguración de este nuevo concepto y valoró la inversión, que además generará puestos de trabajo genuinos en la localidad. Allí, enfatizó que por sobre todas las cosas,” empresarios y emprendedores han apostado por Puerto Iguazú”.   

El mandatario comentó que “uno queda impresionado de la belleza del emprendimiento, pero a su vez también de lo que es la creatividad”, ya que prácticamente todo lo que tiene Misiones para ofrecer, dijo, está en este lugar: los productos regionales, su selva, su ecosistema mismo, en interacción con la familia, con la gente, con el ser humano. “Es algo fantástico, maravilloso, y más allá de la macroeconomía, tenemos una economía regional y una economía en Puerto Iguazú que se ha plantado ante la adversidad y tenemos empresarios con enorme capacidad de decisión”, afirmó. 

Además, señaló que concurrió a acompañar la apertura del emprendimiento “para desearle mucho éxito, vine a celebrar que es una fuente de trabajo más para los misioneros y para los iguazuenses, es un lugar que va a permitir el crecimiento y el desarrollo también de esta zona. Porque también hay que apostar a los espacios por fuera de la zona centro, y que nuevos emprendimientos se vayan un poquito más a los costados. Entonces comienza a ser una oferta que también ayuda a urbanizar aún más esta zona, donde está próximo un proyecto de saneamiento”.  

Te puede Interesar  Iguazú: Presentaron el proyecto "Cuidemos nuestra tierra, extendamos nuestra selva"

Remarcó el Gobernador que la inauguración del emprendimiento significó “un momento hermoso, desde los sentimientos, el espíritu, los logros, y sobre todo ver concretada la obra”. Se expresó a favor de “la decisión del empresario de confiar en las políticas públicas, de confiar en que las cosas pueden mejorar”.  Agradeció a la titular del nuevo espacio por haber confiado en el Gobierno de la provincia. De igual modo, celebró que el Gobierno sea “un nexo de trabajo y de gestión entre lo público y lo privado, como también artífice de la interacción entre privados y privados”. Y destacó que esta apuesta al turismo es significativa para Puerto Iguazú, pero también para la provincia, “porque lo que hicimos a lo largo de estos últimos dos años, ha sido intenso todos los días”, declaró, poniendo como ejemplo la regulación de las 600 Hectáreas en la comuna.  “Esto no se puede hacer si no hay un acompañamiento mutuo, esto no se puede hacer si no hay un Estado presente”, recalcó.  

“Yabuticaba” también es un espacio donde los productores regionales tendrán un lugar especial, destacando productos autóctonos como la yerba mate y los deliciosos alfajores. Igualmente, contará con una parrilla donde se cocinarán los mejores cortes de carne de primera calidad. Su restaurante ofrecerá una selección de delicias siempre preparadas con productos orgánicos locales, asegurando frescura y sabor en cada plato. Además, el mercado estará abierto todos los días de 16 horas a la medianoche.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin