Herrera Ahuad: “Si hubiese incertidumbre, no habría inversiones en Misiones”

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a la ciudad de Puerto Iguazú, esta vez para acompañar a la empresaria Patricia Durán en la inauguración de “Yabuticaba, el Mercadito de la Selva”, un enorme emprendimiento que dará empleo a más de 60 personas. En la tarde del lunes, el mandatario aprovechó para remarcar la situación del turismo en Misiones y el impacto que eso tiene en la economía, como puntal de la generación de empleo. 

En esa línea, descartó que haya “incertidumbre” en el sector turístico de Misiones y puso como ejemplo el enorme flujo de turistas que tiene toda la provincia. “Hoy tuve la oportunidad de recorrer la región, porque se habla justamente de lo que es la incertidumbre. Recién vengo del shopping y de un shopping de Brasil, hay diez veces más gente en el shopping de Argentina que en el shopping de Brasil. ¿A vos te parece que es incertidumbre?. El centro de Iguazú está lleno de gente hay que saber valorar eso. Más allá de la realidad macro económica argentina hay realidades que son estas”, apuntó. 

Estas realidades, no se dan en otros lugares del país. Y seguramente no se van a poder dar con otra economía que sea de mercado, en otros lugares, en una economía donde no  tengamos competitividad con el país vecino. Nosotros ya vivimos estos tiempos, por eso vengo a reivindicar esto: que acá hay miles y miles de argentinos que van a venir por un programa que se llama PreViaje. Que anoche una candidata decía que era “un plancito”. Es un “plancito” que deja a Puerto Iguazú, hace dos años el 85% de ocupación permanente, en temporada alta y temporada baja. Y han permitido a la salida de la pandemia tener todas estas cosas”, refutó en respuesta a la candidata presidencial Patricia Bullrich y al minarquista Javier Milei, que quiere correr al Estado de la promoción turística. 

Te puede Interesar  En lo que va del 2020, Misiones lidera el gasto de capital del Gobierno nacional en el NEA

“Más allá de la macroeconomía, tenemos una economía regional, y una economía en Puerto Iguazú, que se ha plantado ante la adversidad y tenemos empresarios con una enorme capacidad de decisión. Si hubiese incertidumbre, Patricia no hubiese invertido, estoy seguro, porque el empresario no invierte en un lugar donde va a perder, invierte en un lugar donde tiene expectativas de salir hacia adelante. Y esas expectativas se dan en dos emprendimientos que inauguramos en menos de un mes”. 

Herrera Ahuad destacó que Misiones sostiene sus reclamos por una compensación en materia de logística y tributaria. “Pero ese régimen impositivo ya lo iniciamos con las alícuotas de exportación cero para las economías regionales que fuimos los primeros en proponer, más un dólar especial para la exportación de los productos de la provincia. Si a eso acoplamos los planes del Gobierno nacional para impulsar al turismo, creo que estamos en una etapa muy importante para consolidar esa política pública”. 

“Después el orden de la economía en lo que hace al proceso inflacionario, que nos molesta a todos, que nos duele a todos, que nos genera problemas para llegar a fin de mes a muchos argentinos, seguramente se va a ir acomodando con la macroeconomía, una vez que pasen todas estas circunstancias coyunturales que se han dado estos últimos años en nuestro país, una deuda catastrófica con el Fondo Monetario Internacional, una caída de los commodities a nivel internacional, una disminución de la producción agraria por la sequía. Pero creo que hay un combo de cuestiones que para el año 2024, fines del 2023 se van a ir acomodando, le toque a quien le toque ir gobernando, eso va a ser aprovechado por estas infraestructuras que tenemos hoy en la provincia”, puntualizó.

Te puede Interesar  Se inició la transición: Safrán se reunió con Vialey para conocer el estado de cuentas de Apóstoles

Después de la inauguración del Mercadito, el Gobernador y el ministro de Turismo, José María Arrúa mantuvieron una reunión con empresarios en el Iturem de Puerto Iguazú para analizar el escenario política y marcar el apoyo a las políticas de Innovación Federal.

Durante el encuentro, que contó con una amplia participación de diferentes sectores de la sociedad, se enfatizó la importancia de respaldar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Misiones y se instó a considerar a los representantes de Innovación Federal, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, como los mejores referentes para representar a la provincia en el Congreso Nacional.

Herrera Ahuad destacó los logros obtenidos durante su gestión y enfatizó la necesidad de contar con políticas que promuevan el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, como propone Sergio Massa. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para alcanzar estos objetivos.

Por su parte, Claudio Filippa, reconocido por su trayectoria en el ámbito político, resaltó la importancia de la unidad y el consenso para lograr un cambio positivo en el país. Destacó que Innovación Federal representa una propuesta sólida y comprometida con Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin