Yacyretá entregó las instalaciones de un nuevo predio náutico al Liceo Storni

La Entidad Binacional Yacyretá entregó a las autoridades del Liceo Naval Militar Almirante Storni las modernas instalaciones construidas en la bahía El Brete.

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá entregó a las autoridades del Liceo Naval Militar Almirante Storni las modernas instalaciones construidas en la bahía El Brete.

El acto contó con la presencia del Subjefe de Obras Complementarias de la EBY, Dr. Adrián Bellone; el director del Liceo Storni, capitán de navío Gustavo Adolfo Sánchez; y otras autoridades civiles y militares.

El predio, que llevará el nombre del destacado deportista y docente “Profesor León Seró”, está emplazado en un terreno de 3800 metros cuadrados donado por la EBY.

Las nuevas instalaciones se utilizarán para la realización de actividades náuticas de formación para los cadetes que estudian en esa institución dependiente de la Armada Argentina.

La EBY estuvo a cargo de las obras de acondicionamiento interior de contenedores destinados a funcionar como sanitarios, depósito y aulas. Se realizaron obras de colocación de pisos, provisión y colocación de aberturas, boxes y puertas de acceso a los sanitarios. También se llevaron a cabo los desagües pluviales y cloacales, así como la red eléctrica para la conexión de los contenedores y la iluminación general del predio.

Los diferentes sectores del predio náutico están unidos por veredas de conexión y arborización con especies nativas y plantas ornamentales.

El Liceo Naval Militar Almirante Storni estuvo a cargo de la construcción del piso destinado a la colocación del mástil.

El director del Liceo aseguró: “Esto es algo que toda la comunidad educativa ha anhelado desde hace mucho tiempo”, agregando que “hoy es un día para agradecer y reconocer a quien da nombre a este predio, el profesor Eugenio Raúl Seró, que fue uno de los profesionales de la educación física más destacados de la provincia de Misiones; una de sus premisas irrebatibles era el río es vida'”.

Te puede Interesar  Data Vibez se presenta en Posadas

Adrián Bellone manifestó: “Yacyretá genera más del 10 % de la energía que consume nuestro país a través de un recurso renovable como es la energía hidroeléctrica, y después de 20 años de trabajo en la provincia, ha dejado innumerables obras de infraestructura a nivel vial, urbano, eléctrico, habitacional, de saneamiento y de recreación”.

Agregó: “Hoy estamos aquí inaugurando una obra que generará mejores condiciones para la educación. Esta pequeña obra de hoy es una muestra de la manera eficiente en que pueden desempeñarse el estado nacional y el municipal. Esto es el fruto del esfuerzo de quienes forman parte del Liceo, de Tandanor, que es una empresa netamente argentina y que ha sido la insignia de la industria naval para nuestro país, y de Yacyretá, que es una de las empresas más grandes del país.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin