Yacyretá realizó el montaje del conjunto rotante de la Unidad Generadora 4

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá, bajo la supervisión del Jefe del Departamento Técnico, Ing. Marcelo Cardinali, llevó adelante la maniobra de traslado y descenso del Conjunto Eje-Rodete-Tapas de la Unidad Generadora n°4, pieza del orden de las 550 toneladas.

Más de 50 profesionales y técnicos participaron de esta compleja maniobra que implicó el uso de nuestros puentes grúa principales. También formaron de este proceso, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Itapúa (como Supervisión de Obra para Yacyretá) y la Contratista CAPY (IMPSA Argentina y CIE Paraguay).

El proceso completo de Rehabilitación está previsto para ejecutarse en el plazo de un año, y una vez finalizado, esta unidad volverá al servicio comercial. El Programa Estratégico para la Recuperación del Parque Generador tiene como objetivo realizar la puesta en valor del parque generador manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada.

Estas tareas permitirán extender la vida útil del equipamiento después de 30 años de generación ininterrumpida.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Bolsonaro y Abdo Benítez se reunirán en Foz el próximo martes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin