YPF aumentó las naftas y el gasoil premium trepó a 247,10 pesos en el interior de Misiones

La petrolera estatal aplicó los incrementos pasada la medianoche, lo mismo que la petrolera Shell, por impacto de la suba de impuestos a los combustibles, definida por el Gobierno nacional. En Misiones, como ya se transformó en habitual, la suba de precios es mayor que la de Capital Federal, donde el aumento fue del 6 por ciento en promedio. Así, en Posadas la nafta Super cotiza 159,90 pesos (+6,6%), mientras que la Infinia pasó a valer 195,50 pesos (+6,48%). En el caso del Diesel, el común vale 172,80 (+8,61%) y el Premium, 235,80 pesos (+8,61%). En el interior de Misiones los precios son incluso más elevados: la Super cotiza 162,40 pesos, mientras que la nafta Infinia vale 198,30. En el caso del Diesel, el ultra aumentó a 183 pesos y la Infinia a 247,10 pesos.

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzó a regir hoy, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación. La secretaria de Energía, la salteña Flavia Royon, indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

En el caso de Shell, aplicó desde la medianoche un aumento los precios de los combustibles de 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país, anticipando lo que se espera que ocurra con el resto de las petroleras. Axion por su parte aplicó un incremento del 6% en todo el país, aunque podría realizar correcciones durante el día ya que el diesel quedó por debajo de los precios de YPF.

El último aumento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE