La Ventanilla para Shocks Alimentarios que ayudará a los países a dar respuesta a la inseguridad alimentaria

“Me complace anunciar que el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó una nueva Ventanilla para Shocks Alimentarios en el marco de nuestros instrumentos de financiamiento de emergencia, el Servicio de Crédito Rápido y el Instrumento de Financiamiento Rápido . La nueva ventanilla de financiamiento ofrecerá acceso adicional a financiamiento de emergencia para países que tienen necesidades urgentes de balanza de pagos y que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, un fuerte shock de importaciones de alimentos o de exportación de cereales. La nueva ventanilla de financiamiento estará abierta durante un año.

“Desde hace tiempo, los shocks climáticos, sumados a la pandemia y los conflictos regionales, han trastornado la producción y distribución de alimentos, lo cual ha aumentado el precio que las personas y las familias deben pagar por los alimentos que consumen. La guerra de Rusia en Ucrania elevó el precio de los alimentos y fertilizantes aún más, lo que afectó a los importadores de alimentos y a algunos exportadores. La crisis alimentaria se está propagando así en todo el mundo, y un récord de 345 millones de personas ven sus vidas y medios de vida amenazados por una grave inseguridad alimentaria.

“El FMI, junto con instituciones asociadas , contribuye activamente a la respuesta internacional para hacer frente a la inseguridad alimentaria, en concreto mediante la prestación de asesoramiento de políticas y asistencia financiera. La reciente Ventanilla para Shocks Alimentarios proporcionará una línea de defensa adicional, después de las donaciones y el financiamiento en condiciones concesionarias.

“Hemos trabajado extensamente y sin demora con nuestros miembros y el personal técnico para dar forma definitiva a la propuesta de esta nueva Ventanilla para Shocks Alimentarios. En un momento de tanta necesidad y sufrimiento, agradezco a nuestros miembros y me enorgullece que el FMI haya aunado esfuerzos y respondido con tanta rapidez. Hemos trabajado con nuestros miembros para asegurar que mediante esta nueva ventanilla los DEG se dirijan a prestar asistencia a los países de ingreso bajo.

“Con esta nueva ventanilla de financiamiento, el FMI proporcionará asistencia adicional para ayudar a las poblaciones de los países vulnerables a hacer frente a la peor crisis de todas: el hambre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE