YPF se quedó con la gestión de Oil Combustibles

Lo resolvió el juez Javier Cosentino, quien además adjudico el la operación de la petrolera a la refinadora DAPSA. Oil, perteneciente al grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Souza -hoy detenidos- fue declarada en quiebra tras que fracasaran las negociaciones para su salvataje.
El juez en lo Comercial Javier Cosentino adjudicó este viernes “la gestión” de la petrolera Oil Combustibles a la estatal YPF y a la privada DAPSA.
Oil, perteneciente al grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Souza -hoy detenidos- fue declarada en quiebra tras que fracasaran las negociaciones para su salvataje.
De acuerdo al fallo, el juez consideró que el ingreso de YPF y DAPSA “resultan objetivamente más beneficiosas para la atención de los derechos e intereses en juego”.
YPF y DAPSA se impusieron sobre otras firmas que hicieron ofertas para gestionar Oil, como Trafigura, y Lukoil Panamericas.

Cosentino tomó la decisión en virtud de la opinión de los interventores designados en la compañía, quienes concluyeron la oferta de YPF y DAPSA resultaba “la más conveniente para los intereses de la quiebra”.

En su propuesta,   YPF y DAPSA se comprometieron a abonar un importe mensual de US$3.300.000  a la quiebra de Oil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password