Zeretzki: “Hemos superado ampliamente el piso electoral necesario”

Compartí esta noticia !

El candidato a senador por el Partido Obrero expresó su satisfacción por haber obtenido en la PASO el porcentaje de votos necesarios para participar de las elecciones de octubre. Recordó que en elecciones anteriores no podían superar el uno por ciento de los votos.

El dirigente y candidato a senador por el Partido Obrero, Aníbal “Tato” Zeretzki se animó a decir que esta fuerza política hizo una muy buena elección en las PASO de Misiones tras haber conseguido más de 18 mil votos, según el escrutinio provisional. “Con este resultado, claramente participamos en octubre, estamos en casi tres puntos, hemos superado ampliamente el piso electoral necesario que era del 1,5”, afirmó el dirigente obrero.

“El nuestro es un partido nuevo que hace poco ha conquistado la personería electoral. En cambio, otros partidos patronales se mueven con recursos, como la Renovación y Cambiemos”, agregó. Zeretzki señaló que el acompañamiento de la gente se debe a que “hay un problema serio en términos laborales y la población está preocupada. El Partido Obrero es el único que ha señalado el rechazo categórico al ajuste”.

“Ha sido una jornada histórica porque hemos pasado holgadamente la cifra que habíamos puesto como referencia para octubre. Hicimos una campaña por 15 mil votos y hemos logrado 18 mil, estamos cerca del 3 por ciento a nivel provincia cuando en elecciones anteriores apenas habíamos alcanzado el 1 por ciento”, celebró el dirigente de la izquierda.

“Estamos muy contentos con los resultados, porque lo hemos hecho en condiciones muy desiguales, con casi ningún recurso, toda la campaña hecha a pulmón, con el eje de que el Partido Obrero es el único que se ha presentado en estas elecciones en contra del ajuste”, concluyó.

Te puede Interesar  Convenio entre AlimenDar Posadas y la Cámara de Comercio de Posadas

“Hemos protagonizado todos los reclamos que se hicieron contra el ajuste”, aseveró. “Lo que más preocupa a la población misionera es la cuestión laboral, hay un alto índice de precarización laboral existente y manifestamos nuestro rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional”, resumió Zeretzki.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin