8M: El Gobierno anuncia que cambiará el nombre al Salón de las Mujeres

Compartí esta noticia !

En el 8M, el Gobierno anunció una medida que suena a provocación (destinada a la platea libertaria): cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Rosada.

Javier Milei continúa con anuncios para la platea libertaria, que aplaude cada una de sus ocurrencias. Pero este anuncio suena a provocación, justo en el día que se conmemora el Día de la Mujer y se realiza en todo el país un paro y movilización por el 8M: cambiará el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada.

Según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa este viernes (08/03), el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, pasará a llamarse Salón de los Próceres. Aseguró que la decisión fue tomada por la hermana del Presidente, Karina Milei (a quien por algo Milei llama “El Jefe” y la “La Jefa”…)

“Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandona do, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, anunció el portavoz.

“El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”, apuntó Manuel Adorni, que luego justificó la decisión: “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

No es una novedad que Javier Milei está en contra de las políticas de género y el feminismo. Incluso en el discurso que pronunció el pasado miércoles en el colegio Cardenal Copello el Presidente se mostró muy crítico contra las mujeres que estuvieron a favor del aborto legal.

Te puede Interesar  Facundo Leal asumirá la presidencia y gerencia general de Arsat

Además, entre sus primeras decisiones también había incluido la disolución del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad que pasó a ser la Secretar ía de la Mujer, dentro de la órbita de la cartera de Capital Humano.

Además, el Gobierno, según anunció Manuel Adorni ayer, le descontará el día a las mujeres empleadas en la administración pública que este 8 de marzo adhirieran al paro simbólico que se realiza todos los años.Polémico anuncio en el 8M: “Provocar desde la ignorancia”

Muchas repercusiones en las redes sociales tras este anuncio del Gobierno, con un ‘timing’ sugestivo… Hay unanimidad: se trata de una provocación, y muchos coinciden en que es para desviar la atención pública y mediática.

Es sabido que Javier Milei usa mucho la estrategia del efectismo, con anuncios y medidas rimbombantes que sabe van a generar polémica. Sin ir más lejos, ayer protagonizó todo un show con el tema del aumento a diputados y senadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin