Misiones recupera conexión aérea internacional: Iguazú-Lima desde diciembre

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Puerto Iguazú fue el primer destino al que voló Flybondi en 2018. Por eso no sorprendió que haya risas nerviosas y mucho entusiasmo en los minutos previos al gran anuncio: Misiones recuperará una conexión aérea internacional con la misma low cost, que unirá desde diciembre la ciudad de las Cataratas con Lima, en un enlace directo que abre las puertas a 70 destinos y 23 países. 

El anuncio se realizó este jueves, en una presentación encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, los ministros de Turismo, José María Arrúa y de Hacienda, Adolfo Safrán, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y empresarios turísticos de Iguazú. El vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales y un valor de 185 dólares más impuestos. “Sigue siendo el mejor precio porque lo que queremos es que la gente vuele”, señaló Sana a Economis

Arrúa resaltó que el sector turístico siempre tiene encuentra respuestas en el Gobierno provincial, en el marco de una relación de madurez que une al sector público con el privado. “No es casualidad, sino causalidad. Esto forma parte de una política que lleva a que Misiones cuente con 130 vuelos semanales. Es una gran oportunidad para Misiones. No esperamos que el turista venga, sino que lo vamos a buscar. Hoy tenemos como hacerlo”, remarcó.

El vuelo Iguazú-Lima comenzó a gestarse durante el encuentro de Ceos de aerolíneas que se hizo hace un año en Iguazú. Misiones se había quedado sin conexión internacional tras la decisión de Air Europa de cancelar la ruta Madrid Iguazú, que sufrió el impacto de la pandemia.

Para Flybondi, Misiones es un destino fundamental, con 21 vuelos semanales a Iguazú -tres por día y el 25 por ciento del mercado- y once frecuencias a Posadas -el 50 por ciento de los pasajeros- y ahora se pretende potenciar ese vínculo con la conexión internacional transformando al aeropuerto de las Cataratas en un hub de acceso a la Argentina y al turismo en la Triple Frontera. “Hace unos días llegó el turista un millón a Iguazú. Queremos que vengan por avión y si es por Flybondi, mejor”, celebró Sana. “Misiones es una gran apuesta a futuro en un proceso de gran crecimiento”, cerró el CEO.

Passalacqua destacó que “se abren los cielos” y se mostró de acuerdo con esa política, aunque remarcó que Aerolíneas Argentinas debe seguir siendo la línea de bandera del país. “No hay contradicción ahí. Se retoma esa política y es extraordinario”, puntualizó. 

Para el Gobernador, esta alianza hará de Iguazú la puerta de entrada a la Argentina de un mercado que no estaba del todo explotado, con un enlace a Lima, por cuyo aeropuerto pasan 30 millones de pasajeros al año. Captar una porción de ese mercado podría duplicar el número de turistas en Iguazú, un número aceptable para no afectar el medioambiente ni la capacidad de carga del principal destino turístico de Misiones.

La empresaria turística Patricia Durán no dudó en calificar la noticia como un cambio histórico: “Para nosotros es un antes y un después, porque siempre pedimos conectividad. El pasajero que viene a Iguazú por Lima debía triangular por Buenos Aires, Río de Janeiro o San Pablo, y eso lo estábamos perdiendo. Ustedes saben que la única forma de estar en punta es compitiendo: con precio, calidad y sobre todo tiempo”.

Durán resaltó la importancia estratégica de Lima como hub internacional: “No hay norteamericano ni europeo que no pase por Perú. Normalmente toman entre 10 y 15 días de vacaciones y unen dos destinos. Ahora somos dos destinos unidos en uno solo. Esto significa tiempo, dinero y, sobre todo, conectividad rápida. Celebramos este momento”.

El empresario hotelero Alejandro Arrabal, dueño de Iguazú Jungle y del hotel homónimo, subrayó la relevancia para el sector: “Es una de las noticias más importantes que hemos recibido en los últimos tiempos porque abre las puertas a nuevos mercados y facilita el acceso. Para el turismo, la conectividad es uno de los principales motores. Cuanto mejor y más conectados estemos, más favorable será la situación para el receptivo argentino”.

Arrabal advirtió que el contexto económico actual golpea al turismo nacional por la pérdida de competitividad cambiaria, aunque destacó que anuncios como este ayudan a contrarrestar el impacto: “El receptivo nacional está resentido. Se siente un poco menos en hoteles de alta categoría, pero afecta al sistema en general. Este tipo de herramientas son muy válidas para seguir siendo competitivos. La conexión a Lima es una noticia muy bienvenida”.

Con este anuncio, el aeropuerto de las Cataratas se proyecta como un hub internacional, capaz de potenciar el turismo en la Triple Frontera y de posicionar a Iguazú como puerta de ingreso a la Argentina para viajeros de distintos continentes.

El desafío ahora será sostener esta conectividad en el tiempo, consolidar la competitividad y ampliar el alcance de un destino que combina patrimonio natural con infraestructura hotelera y gastronómica en expansión.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin