A pura fiesta, se lanzó el Bono Estudiantil

Con la participación aproximada de 30 escuelas secundarias de Posadas se presentó durante la tarde de este miércoles 2 la iniciativa que ayudará a jóvenes estudiantes secundarios a financiar diferentes proyectos escolares.

Compartí esta noticia !

Con la participación aproximada de 30 escuelas secundarias de Posadas se presentó durante la tarde de este miércoles 2 la iniciativa que ayudará a jóvenes estudiantes secundarios a financiar diferentes proyectos escolares.

El Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, impulsan esta iniciativa para la comercialización de bonos con el objetivo de colaborar con el estudiantado.

En un clima de festejo y euforia se realizó la presentación en el Anfiteatro El Brete y contó con la asistencia del presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; y el subsecretario de la Juventud, Pablo Núnez.

Con emoción, Rojas Decut afirmó: “Con el lanzamiento de este primer Bono Estudiantil trabajamos en colaborar en una etapa muy importante de nuestros jóvenes, un momento de la vida con muchos sueños para cumplir, con su viaje de egresados, la Estudiantina, la recepción. Y este bono viene con la premisa de cumplir esos sueños, para lograrla y hacerla realidad y lo disfruten en conjunto”; luego recalcó el aporte significativo que de esta manera hace el Gobierno de Misiones para que la juventud logre esas metas.

Luego destacó que esta propuesta significará un compromiso de toda la comunidad educativa, desde los estudiantes hasta los directivos, además de las familias “con una participación activa, en conjunto de todos, para que se cumplan esos objetivos que pretenden lograr” en esta etapa.

Otro punto que el presidente del IPLyC recalcó es que “este bono estudiantil tiene como objetivo promover valores, como la organización, la administración responsable de los recursos y la autogestión, ya que son los mismos jóvenes quienes decidirán a qué sueño se destinarán esos fondos”.

Te puede Interesar  Diseñador internacional busca potenciar la costura del Parque de las Naciones

En este contexto, cada una de las escuelas participantes recibió los bonos para iniciar la venta.

Serán 100.000 cupones a un costo de 1.000 pesos cada uno, lo que representa un aporte de $100 millones para los estudiantes misioneros. Todo lo recaudado quedará disponible para la financiación de proyectos estudiantiles, como se mencionó, de viajes, recepción, Estudiantina, entre otros.

El IPLyC se suma aportando diferentes premios para quienes colaboren, entre ellos, el primer premio de un millón de pesos; dos heladoras, dos cocinas, un celular, un parlante, auriculares, entradas para el Cine IMAX, una cena para cinco personas en Beerlín Resto Bar de Posadas, gafas de óptica, una orden de compras por 5.000 pesos en Baby Distribuidora, un voucher por servicio de uñas y pestañas, un voucher en el showroom Guapas-Urbano, una prenda de ropa del local María Agustina y un kit de mate.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin