Randazzo: “Somos la opción a dos grandes coaliciones que sin dudas han fracasado en Argentina”

El precandidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, visitó la provincia de Misiones representado a la fórmula que encabeza Juan Schiaretti en plena campaña electoral de cara a las elecciones Primarias. Por la tarde visitó Corrientes y se mostró muy cercano al sector forestal.

Compartí esta noticia !

El precandidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, visitó la provincia de Misiones representado a la fórmula que encabeza Juan Schiaretti en plena campaña electoral de cara a las elecciones Primarias. Por la tarde visitó Corrientes y se mostró muy cercano al sector forestal.

La conferencia de prensa de Florencio Randazzo y su equipo se realizó en el Salón Auditorio de la flamante UNISUD. Los precandidatos también estuvieron acompañados por la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo, actual presidenta de la OSSACRA, obra social nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.

Entre las propuestas destacaron ser defensores del federalismo, y proponen en su plataforma, un gobierno que sea más justo con todas las provincias. Producción y trabajo; y vinculación de la obra pública y la educación a la actividad productiva, fueron los distintos temas tratados durante la jornada.

En Misiones, la lista representa diferentes sectores de toda la provincia, haciendo especial énfasis en la defensa y ampliación de los sectores de la producción, ligada a la integración regional y a la educación.

“Gracias a quienes nos acompañan en esta patriada que es intentar generar una alternativa diferente a la grieta y nosotros estamos convencidos con Juan Schiaretti que la grieta es un negocio de la política que gira en una órbita diferente a los problemas que tiene la Argentina. Dar esa pelea no es sencilla, tener visibilidad frente a esas dos grandes coaliciones que han fracasado indudablemente en la Argentina en los últimos años se hace una tarea titánica, por eso yo agradezco a quienes nos acompañan en este desafío, quienes integran nuestra lista y están dispuestos a dar esta batalla”, dijo.

Además agregó que la política es una actividad de las más nobles y se la ejerce con vocación de servicio, “con coherencia, con convicción, así que estamos convencidos que la Argentina debe recuperar la normalidad, debe recuperar el sentido común, la responsabilidad, debe recuperar un camino en la cual se prioriza la producción y el trabajo. En Argentina, el único camino posible que tiene para salir del estado de postración a los que nos han llevado es generar riqueza, inversión y trabajo, no hay ninguna otra forma, dándole prioridad”.

“Tenemos que tener un Estado que fije prioridades teniendo en cuenta las dificultades que tiene la Argentina. Nosotros creemos en un Estado que sea inteligente pero a su vez austero, que esté presente, en dar servicios básicos que tienen que ver con una educación de calidad, con esa educación que suo tener la Argentina en igualdades a quienes veníamos con recursos de familias que no tenían posibilidades económicas y eso nos distinguió como configuración social”, añadió.

Randazzo indicó que se debe tener un Estado que preste servicios en materia de salud integrando el sector público y privado “para aquellos que tienen dificultades porque no tienen la posibilidad de hacer una obra social privada. Tener una seguridad que funcione, que la gente viva un poco más tranquila y que por supuesto atienda un tema complejo que se ha agudizado a partir de la crisis que es la falta de expectativas de los más jóvenes. Además tener una justicia que llegue rápido, la justicia lenta no sirve, no solamente en casos vinculados a hechos de corrupción y tener un Estado que promocione el desarrollo, complementándose con el sector académico, con el sector productivo privado como lo ha hecho Córdoba”.

Te puede Interesar  El Conicet recomendó no avanzar con el voto electrónico

“Esa búsqueda de desarrollar obras de infraestructura nos permitirá tener una economía competitiva en un mundo cada vez más competitivo. Por eso celebro la cantidad de obras que ha llevado adelante la provincia de Córdoba en materia de infraestructura, ese es el camino que nosotros estamos intentando transitar y darle a conocer a quienes van a participar el próximo 13 de agosto que hay un camino diferente. La gestión tiene que construir, mejorar la calidad de vida de la sociedad”, finalizó.

En Corrientes propuso redistribuir subsidios para destinar fondos a obras

El precandidato a vicepresidente de “Hacemos por Nuestro País”, Florencio Randazzo, aseguró hoy en Corrientes que en la Argentina “tenemos plata de sobra” para obras de infraestructura en transporte, al visitar un polo foresto industrial junto a candidatos locales y referentes del sector.

“Si administramos bien, por ejemplo, la distribución de subsidios a la energía y al transporte, tenemos plata de sobra”, dijo hoy Randazzo y aseguró que “lo que pasa en la Argentina” es que “faltan dólares, primero porque en la Argentina no hay confianza”.

El exministro del Interior de la Nación, actualmente compañero de fórmula presidencial de Juan Schairetti, recorrió en la provincia de Corrientes el Centro Tecnológico Foresto Industrial de la localidad de Gobernador Virasoro.

Junto al intendente, Emiliano Fernández Recalde, y precandidatos de las listas internas que competirán por las bancas de diputados nacionales en la alianza Hacemos por nuestro país, Randazzo hizo hincapié en la búsqueda de mejoras para el transporte industrial y se refirió a los ferrocarriles y los puertos.

“Hoy todas las producciones industriales se van a por vía terrestre, todos sabemos lo que implican los costos y hoy tenemos el puerto de Posadas terminado, dentro de poco el puerto de Ituzaingó, hacia donde habría que hacer una traza nueva de ferrocarril, pero es posible recuperar el tren para poder llevar la producción”, sostuvo.

Entre otros, acompañaron al diputado nacional la presidenta de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes, Mercedes Omeñuka y el gerente de la compañía Virasoro Maderas, Federico Kolln, así como la precandidata a diputada nacional y secretaria General del Sindicato de Amas de Casas filial Corrientes, Elvira Miranda y el candidato a parlamentario del Mercosur Mario Sebastián Costa.

Juan Schiaretti competitivo con Llaryora como motor

Juan Schiaretti encaró la recta final de su precandidatura a la presidencia con el objetivo de avanzar a las generales. Las últimas encuestas lo dan aprobado.

Te puede Interesar  Agricultura Familiar intensifica su trabajo en chacras misioneras

La aventura presidencial de Juan Schiaretti finalmente se hizo realidad. El gobernador de Córdoba se calzó el traje de precandidato y el próximo 13 de agosto competirá en las PASO, luego de dos años de especulaciones al respecto.

La recta final de la campaña del ‘Gringo’ comenzó el 23 de julio pasado, con la victoria de Daniel Passerini y el traspaso de la herencia completa a Martín Llaryora. Justamente, el gobernador electo le puso mucha nafta al veterano mandatario con su discurso de los “pituquitos”.

Al calor de esos dichos, que también le sirvieron a Llaryora para marcarse como un jugador nacional, Juan Schiaretti se capitalizó como ya lo había hecho semanas atrás, con el coqueteo con Juntos por el Cambio. En boca de todos gracias a su sucesor, el ‘Gringo’ logró la exposición nacional que necesitaba en una campaña que llegaba algo alicaída.

En ese orden, los últimos sondeos generales y nacionales ubicaron a Schiaretti en una posición expectante respecto a sus objetivos. Los mismos son lograr un brazo fuerte en el Congreso y, por qué no, pensar en una alianza ante un eventual balotaje de Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei o Sergio Massa.

Las encuestas realizadas inmediatamente después del efecto “pituquitos” posicionaron, al menos en tres casos, como la cuarta fuerza con mayor intención de voto a Hacemos por Nuestro País. Las consultoras encargadas del análisis fueron CB Consultora, Universidad de San Andrés y Management & Fit, y en todos los casos redondeó un 5% de intención.

En ese segmento, y como PJ alternativo, Juan Schiaretti le disputaría la cuarta plaza a Juan Grabois en cuanto a intención de voto. El dirigente piquetero discute con Sergio Massa la candidatura de Unión por la Patria y concentraría el voto ultra kirchneri sta.

En el otro extremo, y por fuera del oficialismo, Juan Schiaretti espera fidelizar al peronista clásico y, sobre todo al federalismo. Con un discurso fuerte en ese sentido, el rendimiento que podría obtener lo llevaría a ser árbitro en un eventual y muy probable desempate final.

Ese escenario encontraría, posiblemente, una alianza de Schiaretti con Juntos por el Cambio en caso de que Horacio Rodríguez Larreta llegue a la instancia decisiva. Difícilmente se proyecte otra alternativa como un acuerdo con Patricia Bullrich y mucho menos con Sergio Massa, a quien ya criticó abiertamente.

Los últimos días de campaña de Schiaretti apuntarán a acentuar el discurso federalista. De hecho, en las últimas horas lanzó un fuerte guiño al agro prometiendo que el 10 de diciembre procurará reducir las retenciones en un 25% de manera inmediata.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin