“Ambay: Poética de lo Transitorio” se inaugura en el Yaparí

Este viernes 5 de agosto, la artista visual Irina Waniukiewicz nos invita a sumergirnos, a través de su lente, en el mundo del ambay, un árbol de gran relevancia en la medicina popular. La muestra se inaugura a las 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”

Compartí esta noticia !

Este viernes 5 de agosto, la artista visual Irina Waniukiewicz nos invita a sumergirnos, a través de su lente, en el mundo del ambay, un árbol de gran relevancia en la medicina popular. La muestra se inaugura a las 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”

La muestra “Ambay: Poética de lo Transitorio” nos invita a contemplar la evolución vital de las hojas del Ambay, revelando el funcionamiento armónico de la naturaleza. Cada imagen de Irina Waniukiewicz captura las mutaciones que se producen en el árbol a lo largo de las estaciones, remitiendo al ciclo de la vida y a la fugacidad de todas las cosas.


La muestra quedará inaugurada el viernes 5 de agosto a las 9 hs en el Museo Yaparí, sito en Sarmiento casi Colón de Posadas.
El ambay un árbol de gran relevancia en la medicina popular por sus propiedades curativas en las afecciones respiratorias. La muestra que lo tiene como protagonista desafía a reflexionar sobre la propia existencia y nuestro entorno. Invita a explorar la estrecha relación entre los patrimonios naturales y culturales de nuestra región, destacando el incesante flujo entre el ser y el no ser. A través de estas imágenes cautivadoras, somos testigos de cómo el Ambay, como símbolo de lo efímero, enseña valiosas lecciones sobre la impermanencia de la vida y la constante transformación que nos rodea.


Sobre la artista
Irina Waniukiewicz es posadeña, ingeniera en Construcciones (UNNE) y artista visual. Su trabajo se enfoca en proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la región. Irina ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, donde ha presentado obras abstractas y paisajes; fotografías e intervenciones artísticas. Su exploración en diferentes medios le ha permitido desarrollar una visión artística versátil y única.
Irina ha participado en talleres de artistas locales y ha asistido a clínicas de arte y fotografía, enriqueciendo así su formación y experiencia. Entre los talleres que ha frecuentado se encuentran el Taller de Fotografía Juan Travnik, la Escuela Argentina de Fotografía y el Taller de pintura de Martha Bordenave.

Te puede Interesar  Posadas: avanza la contenerización en Dolores Norte


Además, ha sido reconocida y premiada por su trabajo. Ha recibido la Beca Creación Individual del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto “Superposición de Espacio Tiempo – Cuenca del arroyo Zaimán. Reconstrucción de un Territorio” en 2019. También ha sido beneficiaria de la Beca Clínica de Arte con Ana Gallardo en 2017. Su talento fue reconocido con el Primer Premio en el concurso virtual “Agua Sensible y Vibrante Vitalidad Posadas” en 2020, y su obra fue seleccionada para la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en 2021. Recientemente, ha obtenido la Beca Revisión de Porfolios de la Fundación Luz Austral en 2023.

La exposición “Ambay: Poética de lo Transitorio” en el Museo Provincial de Bellas Artes es una oportunidad única para sumergirse en el mundo artístico de la artista y apreciar su mirada singular sobre la fugacidad de la existencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin