Acon Timber, inauguró el mayor aserradero del país en Virasoro

Compartí esta noticia !

La moderna planta del grupo inversor austriaco-belga está en marcha en Gobernador Virasoro con una capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera. La inversión ronda U$s 300 millones y generará 315 puestos de trabajo en la primera etapa, y más de 700 en forma indirecta.

Acon Timber es un proyecto de HS Timber Group, compañía procesadora de madera de origen austríaco, y de la empresa belga Forestcape, que se especializa en inversiones forestales sostenibles.

La nueva planta está diseñada para procesar madera de pino (Pinus taeda y Pinus elliottii), la cual se obtiene regionalmente de plantaciones gestionadas de manera sostenible. Favorecidos por las condiciones climáticas (365 días de crecimiento al año), estos pinos se cosechan en menos de 20 años.

La planta industrial cuenta con equipos y tecnologías de última generación. Conectado al aserradero hay un sistema de clasificación secundaria con un escáner de calidad y un sistema de cepillado. Los subproductos del aserradero (astillas de madera, aserrín y virutas de madera) se pueden procesar adicionalmente en pellets (capacidad anual actual: 132,000 toneladas de pellets). Los pellets se envían a Europa comoproductos certificados Enplus para calefacción de hogares.

ACON Timber  ofrece actualmente 315 empleos directos y 700 indirectos. Esto hace que el moderno aserradero sea un motor importante especialmente para las regiones de Corrientes y Misiones.

Te puede Interesar  Paritaria: madereros cierran acuerdo con un aumento del 66%

El acto de inauguración oficial contó con la presencia de su fundador,Gerald Schweighofer; el gobernador Gustavo Valdés; en representación del presidente de la Nación, asistió el secretario de Bioeconomía Fernando Vilella; el intendente de Virasoro Emiliano Fernández Recalde, entre más de 300 invitados especiales locales, nacionales e internacionales.

El evento se transmitió en vivo por el canal de Youtube del Gobierno de Corrientes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin